jueves 13 de junio de 2024

Con representantes de La Plata, la Selección argentina universitaria de Seven está en la semifinal del Mundial

Con representantes de La Plata, la Selección argentina universitaria de Seven se medirá contra el local, por la semifinal del mundial que se juega en Francia.

--:--

En un hecho histórico para La Plata, la Selección argentina universitaria está disputando el Mundial Seven de la categoría con representantes de la UNLP y la UCALP.En Aix en Provence, las semifinales se disputarán este miércoles contra el seleccionado anfitrión, Francia.

El plantel completo estuvo hospedado en la Universidad de Madrid para la última parte de la preparación y, horas antes del debut, se instaló en Francia donde se jugaron cuatro partidos por la fase de grupos, frente a Sudáfrica; Polonia; España y Singapur.

Lee además

En la delegación hay varios representantes de la ciudad entre ellos el entrenador principal, Pablo García Munitis y el manager del plantel, Guillermo Pujol. Entre los deportistas hay varios que estudian en la Universidad Nacional de La Plata y un caso de un estudiante de la Universidad Católica de La Plata. Leandro Noya (UNLP), Pedro Ramos Alvelo (UNLP), Franco De Rito (UCA LP) y Pedro Corbetta (UNLP).

Retomando con los resultados del torneo en la fase de grupos, donde hubo dos zonas con cinco selecciones cada una, en el grupo B estuvieron Japón, Francia, que clasificaron a los últimos dos partidos, junto con Australia, Chile e India. La Argentina venció a España por 31 a 7, a Singapur por 36 a 0, a Polonia 38 a 19 y solo perdió 19 a 14 contra Sudáfrica.

Representantes de La Plata en el Mundial Seven

El Mundial Universitario se juega en dos días y la Selección argentina disputará con Francia, el seleccionado local, un lugar en la final que será el mismo día, unas horas después. En el otro cruce, Japón se enfrenta a Sudáfrica.

  • Argentina vs. Francia, el miércoles 12 de junio a las 9.30 (hora Argentina)
  • Japón vs. Sudáfrica, el miércoles 12 de junio a las 10 (hora Argentina)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar