viernes 14 de junio de 2024

La URBA se prepara para el cambio en las reglas del rugby mundial

El Consejo de World Rugby aprobó un paquete de cambios en las reglas que tendrán impacto en el torneo de la URBA próximamente.

--:--

En el último encuentro del Consejo de World Rugby, aprobó cambios en las leyes y reglas, además de la implementación de las pruebas a las leyes planificadas dentro del plan de acción del Foro Shape of the Game (Forma del Juego). Hay expectativa en el Torneo de la URBA.

Las partes interesadas se comprometieron a aumentar el factor de entretenimiento, dado que mejorar espectáculo, la seguridad y simplificar el juego son centrales en un plan de acción por fases que se implementará durante el próximo año, en todo el mundo.

Lee además

A la hora de hablar del momento de los cambios en la ley y las pruebas cerradas, las mismas comenzarán el 1 de julio de 2024. El proceso simplificado de sanción por tarjeta roja se probará en competencias organizadas por World Rugby en 2024 y el Consejo de World Rugby tomará una decisión sobre su implementación global en noviembre.

World Rugby anunció más detalles de un conjunto de seis pruebas cerradas a las leyes a partir del 1 de julio de 2024, incluyendo el U20 Championship y el Trophy y la Pacific Nations Cup.

Los Pumas try árbitros.jpg

Los cambios en las reglas del rugby a partir del 1 de julio del 2024

  • On-side en kicks en juego abierto: no será posible poner a un jugador en juego cuando un contrario atrape el balón y corra cinco metros, o pase el balón. Los jugadores en offside deben intentar retirarse, creando espacio para que juegue el equipo contrario. Esto debería reducir la cantidad de patadas constantes de un lado al otro
  • Free-kick: no será posible elegir un scrum a partir de un free-kick. Los free-kicks deben ser jugados o pateados para estimular el flujo del balón.
  • Prohibición de remover a un jugador del área del tackle: La acción de rolar/girar/quitar a un jugar de pie en la zona del tackle será sancionada con penal.

Pruebas de leyes cerradas debutarán en las competiciones de World Rugby 2024

  • Revisión del proceso de sanciones dentro y fuera del campo de juego. Combinación de fuertes sanciones automáticas con tarjeta roja fuera del campo y la capacidad de reemplazar a un jugador con tarjeta roja después de 20 minutos.
  • Introducción del reloj de lanzamiento de 30 segundos para la configuración del scrum y del lineout y un máximo de 60 segundos para las conversiones, alineándose con el tiempo permitido para los penales a los palos.
  • No se podrá llegar al medioscrums mientras la pelota todavía esté cerca de un tackle, ruck o maul, y la línea de offside en el scrum para el medio scrum rival será el medio del túnel.
  • Poder pedir mark dentro de los 22 metros de una salida, promoviendo acciones de ataque.
  • La pelota debe jugarse después de que el maul se haya detenido una vez.
  • Continuar jugando en un lineout si la pelota no se lanza recta, pero solo si no es disputado por el rival, lo que ayuda al flujo del juego.
Agustín Creevy Los Pumas Mundial 2023.jpg
Agustín Creevy, formado en Club San Luis, un histórico de la URBA.

Agustín Creevy, formado en Club San Luis, un histórico de la URBA.

La Selección Argentina de rugby jugará en La Plata

La Unión Argentina de Rugby confirmó que Los Pumas volverán a jugar en La Plata, y lo harán por primera vez en el Estadio UNO de Estudiantes. Los tres primeros compromisos del seleccionado nacional, que marcarán el debut de Felipe Contepomi como head coah, corresponden a la Ventana Internacional de julio, ante Francia y Uruguay.

Luego, se llevará a cabo el Rugby Championship, donde Los Pumas disputarán ante Australia su primer test de local el 31 de agosto, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que será un evento histórico dado que Estudiantes nunca había albergado un encuentro internacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar