jueves 25 de julio de 2024

Los Pumas ya tienen rival: enfrentarán a los All Blacks en las semifinales del Mundial de Rugby

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, tres veces campeón del mundo, resistió el embate de Irlanda y enfrentará a Los Pumas el próximo viernes.

--:--

Los All Blacks, que habían perdido en el debut en la fase clasificatoria ante el local Francia (13-27), soportaron a puro tackle los 7 minutos de embates del pack de forwards irlandeses y se quedaron con un cotejo que tuvo todos los condimentos para ser elegido, hasta aquí, como el mejor de la presente cita ecuménica. El conjunto neozelandés consiguió así instalarse en las semifinales, donde enfrentará a Los Pumas tras derrotar a los europeos en un partidazo de cuartos de final que terminó 28-24 en su favor.

El partido se celebró en el Stade de France, en Saint Denis, en los suburbios de París, que será el mismo escenario para el compromiso de semifinales que enfrentará a Argentina y Nueva Zelanda este viernes 20, a partir de las 16.

Lee además

El conjunto de Oceanía, número 4 en el ranking mundial, pudo doblegar ajustadamente al 1 del escalafón internacional que continúa con un karma insoluble: en los ocho Mundiales que disputó los cuartos de final no pudo ganar en ninguno.

All Blacks Nueva Zelanda Irlanda (1).avif
Nueva Zelanda venció a Irlanda y jugará con Los Pumas en una de las semifinales del Mundial de Rugby de Francia.

Nueva Zelanda venció a Irlanda y jugará con Los Pumas en una de las semifinales del Mundial de Rugby de Francia.

Fue un verdadero festival de juego en el que los dos equipos lucieron lo mejor de su repertorio, con manejo aceitado de la guinda y defensas sólidas. Pegó primero el equipo neozelandés con un penal de Richie Mo'unga (Pt. 8m.) y otro de Jordie Barrett (Pt. 14m.). Luego llegó un try a pura velocidad de Leicester Fainga'anuku (Pt. 19m.), que fue convertido por Mo'unga (Pt. 21m.) para estampar un 13-0 que presagiaba paliza. Pero reaccionó el conjunto irlandés con un penal de Johnny Sexton (Pt. 22m.) y enseguida el centro Bundee Aki (nacido en realidad en Auckland) hizo valer su potencia y apoyó la pelota en el ingoal (Pt. 27m.) para achicar la cuenta. La conversión del pateador Sexton dejó las cosas 13-10 en favor de los All Blacks.

All Blacks Nueva Zelanda Irlanda (5).jpg
Los All Blacks y su clásica danza antes de cada encuentro.

Los All Blacks y su clásica danza antes de cada encuentro.

Una nueva arremetida de los hombres de 'negro' finalizó en try de Ardie Savea (Pt. 33m.) para ensanchar la ventaja (18-10). Sin embargo, el primer capítulo seguía proponiendo intensidad e Irlanda consiguió un nuevo apoyo, cortesía de Jamison Gibson Park (Pt. 39m.), para que una conversión de Sexton otorgara ventaja mínima para los All Blacks (18-17), al cierre del primer período.

En el arranque del segundo tiempo, una veloz carrera del joven Will Jordan (St. 13m.), quien convirtió su try número 28 en 29 presentaciones, le dio algo más de aire a los neozelandeses. La conversión de Jordie Barrett (St. 14m.) llevó la pizarra a 25-17.

Irlanda no se achicó y sacó provecho de un try penal para quedar nuevamente un punto abajo (25-24). Un remate a los palos de Barrett (St. 29m.) ensanchó ligeramente la ventaja en favor de los de Oceanía por 28-24. Y de allí hasta el cierre, Irlanda vendió cara la derrota y buscó por todos lados. Por los costados y por el centro. Pero las formaciones defensivas y los tackles de los integrantes de los All Blacks impidieron sistemáticamente la posibilidad de que los del Trébol conquistaran el try que hubiera representado victoria y gloria en este Mundial Francia 2023.

All Blacks Nueva Zelanda Irlanda (2).jpg
Los Pumas enfrentaron a los All Blacks cuatro veces en mundiales y nunca pudieron vencerlos.

Los Pumas enfrentaron a los All Blacks cuatro veces en mundiales y nunca pudieron vencerlos.

En el historial de los Mundiales, Nueva Zelanda superó a la Argentina en las tres oportunidades en las que se enfrentaron. La primera de ellos se dio en la Copa del Mundo 1987, donde el representativo local se impuso a Los Pumas por 46-15, en fase de grupos. La segunda, en tanto, ocurrió también en territorio oceánico, en 2011. En la ciudad de Auckland, los All Blacks vencieron por 33-10, en duelo de cuartos de final. Cuatro años más tarde, en Inglaterra 2015, el triunfo de Nueva Zelanda resultó el más escueto de todos (26-16), otra vez por fase de grupos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar