martes 18 de junio de 2024

Los Pumas Seven vencieron a los All Blacks y disputarán el título del Circuito Mundial ante Francia

Los Pumas Seven superaron a Nueva Zelanda y buscarán la consagración este domingo en Madrid frente a nada más y nada menos que el conjunto galo

--:--

Los Pumas 7’s vencieron en las semifinales del circuito mundial a los All Blacks y jugarán la final del Circuito Mundial Seven. Los rugbiers argentinos disputarán este domingo el encuentro definitorio en el Estadio Civitas Metropolitano contra Francia.

Luego de convertirse en los mejores del ranking, con 106 puntos y superando a Irlanda, la Selección Argentina de rugby buscará revalidar lo hecho en las simifinales ante los neozelandeses. El conjunto argentino disputó 23 finales desde la creación del Circuito y se impuso en siete de ellas.

Lee además

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, tuvo una temporada intachable en la que venció a rivales de estirpe y mostró un alto nivel que ahora les permite soñar con la coronación. Por el Grupo A le ganaron a Gran Bretaña 31 a 5, a Francia 26 a 12 y a Australia por 14 a 5. En las semifinales superaron a los All Blacks por 21 a 14 y ahora buscarán el trofeo mayor.

Los Pumas en La Plata

Los Pumas se aprestan además a disputar el Rugby Championship, que los llevará a disputar dos encuentros en Nueva Zelanda, en las ciudades de Wellington y Auckland; y luego los traerá a La Plata para hacer su debut como locales.

Los Pumas 2}.avif
Los Pumas van por el título ante Francia

Los Pumas van por el título ante Francia

Cabe recordar que el mencionado Jorge Luis Hirschi, quien fuera presidente de Estudiantes, y su hermano Oscar formaron parte del equipo de rugby en 1912, acompañados por ejemplo de Antonio Bilbao La Vieja, multicampeón con el Club Atlético de San Isidro (CASI). El Pincha fue pionero en la práctica de fútbol en La Plata, adoptándolo como deporte en 1910.

Argentina vs. Francia: Cómo ver en vivo y datos del partido

  • Estadio: Civitas Metropolitano (España)
  • Hora: 15.30
  • TV: Fox Sports y Star +

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar