viernes 12 de julio de 2024

Colo Colo espera la llegada de Javier Correa que se despide de Estudiantes

Estudiantes y Colo Colo llegaron a un entendimiento por la venta de Javier Correa que terminó siendo un negocio redondo para el Pincha.

--:--

En primer lugar, recordemos que el delantero fue el tercer refuerzo del mercado de pases de inicios de este año, donde el Pincha compró el 100% de su ficha con un contrato hasta 2027. Luego de ser resistido en un comienzo, terminó marcando 9 goles en 27 partidos y siendo parte importante del equipo campeón de la Copa de la Liga.

Lee además

Yendo a los números propiamente dichos, el club le abonó en ese momento, 1 millón de dólares al Santos Laguna a cambio de su salida, y hoy lo está vendiendo por 2,5 millones, que además es un monto que está por encima de lo que es su cláusula de rescisión de 1,8 millones de dólares.

Estudiantes Riestra Correa.JPG
Javier Correa en acción junto a Estudiantes.

Javier Correa en acción junto a Estudiantes.

Así las cosas, entre compra y venta, saca más del doble de beneficio, lo que hace que económica, pero también deportivamente, haya sido un negocio redondo. Claro está, ahora el club deberá salir en la búsqueda de un reemplazante.

Así las cosas, Javier Correa está transitando los últimos instantes como jugador de Estudiantes, donde llegó por 3 años, pero terminó jugando 6 meses. En Chile lo esperan para que se haga presente entre el lunes y martes, cumplir con los exámenes médicos, firmar su contrato y sumarse al equipo dirigido por Jorge Almirón.

Javier Correa en Estudiantes

  • Partidos jugados: 27
  • Copa de la Liga: 15 PJ
  • Copa Libertadores: 6 PJ
  • Liga Profesional: 5 PJ
  • Copa Argentina: 1 PJ
  • Goles: 9
  • Asistencias: 3

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar