sábado 20 de abril de 2024

Chiqui Tapia presentó el Mundial 2030 y se esperan más sorpresas

Este mediodía se hizo el anuncio formal del Mundial 2030, donde Argentina será uno de los anfitriones. Estuvieron Chiqui Tapia, Sergio Massa y Matías Lammens.

--:--

Durante la jornada de hoy en la sede de la AFA, en el marco de la presentación del Mundial 2030, se llevó a cabo una conferencia de prensa de la cual participó Chiqui Tapia, Presidente de la casa madre del fútbol argentino, Sergio Massa, Ministro de Economía de Nación y candidato a Presidente del país, y el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens.

Tras el anuncio de ayer donde desde la sede de la Conmebol se dio cuenta de que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán, por ahora, solo los partidos inaugurales del Mundial 2030, y que el resto de la copa se jugará en Europa y África para un mundial ambulante con sedes principales en España, Portugal y Marruecos, hoy llegó el momento de la conferencia a nombre del país.

Lee además

Teniendo en cuenta esto, la misma comenzó con Chiqui Tapia tomando la palabra, donde destacó: "Ayer fue el día más importante para el Fútbol Argentino desde que me toca estar conduciéndolo, después del 18 de diciembre del 2022. Hemos tenido la posibilidad de cumplir un sueño que inició hace un tiempo, que es el de jugar este Mundial en Sudamérica. Giani Infantino (Presidente de la FIFA) cumplió su palabra, siendo Argentina uno de los países que más ha visitado. Se comprometió a que nuestro país iba a ser una de las sedes del Mundial 2030 y cumplió. Los argentinos y las argentinas vamos a ser sede sin necesidad de inversión".

Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación: "Hoy la Argentina es campeona del mundo gracias al trabajo de la AFA y del respaldo de Alejandro Domínguez y la CONMEBOL. En el 2030, gobierne quien gobierne, el Mundial comenzará en casa, con nuestra Selección jugando para los y las argentinas".

Chiqui Tapia Sergio Massa.jpg
Chiqui Tapia y Sergio Massa en la presentación del Mundial 2030.

Chiqui Tapia y Sergio Massa en la presentación del Mundial 2030.

Luego fue el turno de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, quien adelantó: “Tenemos confirmado el primer partido, pero hay más novedades que podemos tener en los próximos meses, en los próximos años, para los cuales está trabajando Chiqui”. Además, agregó: “Uno de los hitos más importantes del Fútbol Argentino es volver a tener un Mundial en casa. Nos obliga a seguir trabajando aún más y es un orgullo para todos nosotros".

¿CÓMO SERÁ EL MUNDIAL 2030?

Según lo previsto, FIFA iba a realizar el sorteo del Mundial 2030 en el último cuatrimestre de 2024 pero, tras el anuncio de Conmebol, decidió sacar un comunicado de prensa confirmando los dichos por Domínguez y asegurando que será un torneo tricontinental: "El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España", escribieron.

Por otra parte añadieron que en los tres países sudamericanos se celebrarán los 100 años del primer Mundial, por lo que se realizarán distintos shows y eventos que faltan confirmarse.

Respecto al formato, todavía no está confirmado pero se prevé que será con 48 selecciones, divididas en 12 grupos de 4 equipos cada uno, tal y como sucederá en el Mundial 2026.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar