jueves 25 de julio de 2024

Canadá venció a Venezuela y será el rival de la Selección argentina en las semifinales de la Copa América

El seleccionadio candiense venció a Venezuela en tanda de penales y se medirá con la Selección Argentina, que ya le ganó en la fase de grupos.

--:--

La Selección argentina ya tiene rival para las semifinales de la Copa América. Canadá venció por penales a Venezuela tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y se metió en las semifinales de la competencia, que tendrán lugar el próximo martes 9 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Lee además

El duelo de cuartos de final, donde Canadá logró la clasificación, fue entretenido, vibrante y con tintes de potrero. Desprolijo por momentos, pero atractivo para el espectador neutral. El equipo norteamericano sorprendió al inicio y se puso en ventaja a los 13 minutos cuando Jacob Shaffelburg remató en el área tras recibir un pase de Jonathan David y abrió la cuenta.

Canadá.avif
Argentina y Canadá jugarán el próximo martes 9 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Argentina y Canadá jugarán el próximo martes 9 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Rafael Romo, el arquero de la Vinotinto, fue clave para evitar que Canadá amplíe la ventaja. Venezuela creció paulatinamente y a los 65 minutos llegó a la igualdad cuando Salomón Rondón vio adelantado al portero Maxime Crépeau y remato desde mitad de cancha para convertir uno de los mejores goles de la competencia.

En la tanda de penales, Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné convirtieron para Canadá, mientras que Liam Millar y Stephen Eustaquio erraron. En tanto, para Venezuela lo hicieron Rondón, Tomás Rincón y Jhonder Cádiz. El arquero canadiense Maxime Crépeau atajó los disparos de Jefferson Savarino y Wilker Ángel, mientras que Yangel Herrera mandó el balón a un lado del poste derecho.

¿Cómo formó la Argentina ante Canadá en el último partido?

El cruce del pasado 20 de junio fue el que significó el debut en la competencia para ambas selecciones. El trámite del juego fue parejo y estuvo marcado por el mal estado del campo de juego, que impidió que el equipo de Scaloni desarrolle el juego que está acostumbrado. Al margen de ello, Argentina se impuso con claridad.

De los jugadores que formaron parte del once titular en aquella noche, el único que no podrá ser nuevamente de la partida es Marcos Acuña, ya que deberá permenacer al margen por una lesión.

seleccion-argentina-copa-america-2024-lionel-messi-4jpg.webp
  • Formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
  • Cambios (todos en el ST): 67' Giovani Lo Celso por Di María; 75' Nicolás Otamendi por Paredes y Lautaro Martínez por Álvarez; 88' Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar