domingo 07 de julio de 2024

El boletín de la Selección argentina: uno por uno, los mejores y peores de la Scaloneta ante Ecuador

La Selección Argentina jugó mal, fue superada por el combinado ecuatoriano pero se clasificó a las semifinales porque el Dibu Martínez tuvo otra noche épica.

--:--

Con otra noche heroica de Emiliano Martínez, la Selección argentina venció a Ecuador por penales y clasificó a las semifinales de la Copa América. La Albiceleste se había puesto en ventaja con un gol de Lisandro Martínez en el primer tiempo, pero su rival fue superior durante todo el partido y lo empató al último minuto del juego.

Ecuador fue ampliamente superior en los 90 minutos. Con un equipo joven, sin grandes estrellas y una propuesta intensa desde lo físico, el equipo dirigido por Félix Sánchez no dejó que el mediocampo argentino tenga la pelota y generó varias chances de riesgo. Incluso, un penal a favor que malogró Enner Valencia (pegó en el palo).

Lee además

Argentina jugó mal. Nicolás González, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister, sin embargo, fueron los puntos altos del combinado nacional en un contexto de bajo rendimiento general.

El uno por uno de Selección argentina en el triunfo ante Ecuador

  • Emiliano Martínez (9): Tuvo una atajada clave en el primer tiempo. Fue el inflador anímico del equipo con los dos penales que contuvo. Como en Qatar, tuvo un aura especial y levantó a la hinchada Argentina y a sus compañeros. Se hizo gigante cuando la cosa pintaba fea y nadie tenía fe.
Selección argentina Emiliano Dibu Martínez (9).jpg
El Dibu Martínez fue la gran figura de la Selección Argentina en el triunfo ante Ecuador.

El Dibu Martínez fue la gran figura de la Selección Argentina en el triunfo ante Ecuador.

  • Nahuel Molina (5): Argentina jugó sin pelota y Ecuador atacó mayormente por su costado. En ese contexto adverso, tuvo un desempeño discreto.
  • Lisandro Martínez (6): Hizo el gol y fue el punto más alto de la defensa. Rápido en los anticipos, no sufrió en el juego aéreo. Salió reemplazado con una molestia.
  • Cristian Romero (5): Si bien estuvo lejos de su mejor versión con la albiceleste, alternó buenas y malas.
  • Nicolás Tagliafico (5): No se proyectó en ataque. Hizo un correcto partido en los primeros minutos. Sufrió, al igual que el resto del equipo, en el complemento.
  • Enzo Fernández (4): Otra vez tuvo un flojo partido. Por momentos, jugó con una marcha menos. Aún así, por su lectura y comprensión del juego y los espacios, tuvo tres situaciones de gol en la primera etapa.
  • Rodrigo De Paul (5): De menor a mayor. Sin tanta influencia en el primer tiempo, en el complemento se dedicó a emparchar y a correr, presionar y meter por sus compañeros. Aportó desde el sacrificio.
  • Alexis Mac Allister (6): Fue el mejor con pelota, el más claro y prolijo. Siempre bien ubicado, colaboró defensivamente y redondeó un partido correcto con el penal convertido en la tanda.
  • Nicolás González (6): Realizó un desgaste importantísimo ante el intenso juego desde lo físico que propuso Ecuador. Tuvo situaciones de gol y colaboró en defensa.
  • Lionel Messi (4): Jugó incómodo, parado durante todo el partido pero sin chispa con la pelota en los pies, tuvo escasas intervenciones. Dejó mano a mano a Enzo Fernández en el primer tiempo con un pase sutil. Pateó el córner que terminó en el gol de Lisandro Martínez y después, poco más. Erró el primer penal de la tanda.
Selección argentina Lionel Messi (1).jpg
Lionel Messi jugó incómodo, parado durante todo el partido pero sin chispa con la pelota en los pies.

Lionel Messi jugó incómodo, parado durante todo el partido pero sin chispa con la pelota en los pies.

  • Lautaro Martínez (4): Argentina jugó sin pelota y por consecuencia participó poco. Su virtud está en el área y no le llegó una.

Suplentes:

  • Julián Álvarez (5): Entró media hora. Al igual que Lautaro, no participó en ataque. Realizó un sacrificio importante sin pelota, pero tuvo escasas participaciones. Pateó muy bien el penal en la tanda.
  • Nicolás Otamendi (4): Ingresó por la molestia de Lisandro Martínez. Quedó pagando en la primera que tuvo, cuando quiso cortar lejos en mitad de cancha (luego le sacaron amarilla a Tagliafico, porque tuvo que cortar al ecuatoriano que se iba mano a mano). Le ganaron de cabeza en el gol. Pateó el penal definitorio.
  • Giovanni Lo Celso (4): Pidió todas cuando entró pero estuvo dubitativo y errático por momentos. Está lejos de su mejor nivel.
  • Gonzalo Montiel (-): Entró después del gol de Ecuador (jugó solo un minuto). Pateó su penal de la misma manera que lo hizo contra Francia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar