jueves 11 de julio de 2024

La increíble racha en los penales de Emiliano Martínez con la Selección argentina

Con los dos que sumó ante Ecuador, Emiliano Martínez aumentó su historial de disparos atajados desde el punto penal vistiendo la albiceleste.

--:--

Odiado por todos los rivales a los que enfrentó y amado como ninguno por los propios, el marplatense es un personaje único en el ecosistema del fútbol. En un deporte donde está todo inventado, el Dibu creó un personaje inédito y en pocos años se metió en la pelea por ser el mejor arquero de la historia del país.

Lee además

Del “mirá que te como, hermano” en la Copa América de Brasil en 2021 a los bailes en el Mundial de Qatar 2022, el arquero se convirtió en emblema, poster, muñequito e ídolo para los pibes y (no tan pibes) de Argentina.

Selección argentina Emiliano Dibu Martínez (10).avif
Emiliano Martínez ganó las cuatro tandas de penales que disputó con la albiceleste y atajó ocho de los 18 disparos que le patearon.

Emiliano Martínez ganó las cuatro tandas de penales que disputó con la albiceleste y atajó ocho de los 18 disparos que le patearon.

Tal fue la influencia del arquero de la Scaloneta que tras la última Copa del Mundo la FIFA inventó una ley para que los arqueros no puedan hablar más con los ejecutantes durante una tanda de penales. Más allá del personaje histriónico y lo que ha generado en sus rivales, los números lo avalan: no hay arquero en la actualidad que ataje al nivel que lo hace Martínez y que sea tan decisivo como lo es el marplatense en la selección.

Selección argentina Emiliano Dibu Martínez (9).jpg
El Dibu atajó los dos primeros penales de la tanda frente a Ecuador.

El Dibu atajó los dos primeros penales de la tanda frente a Ecuador.

En diálogo con la prensa una vez terminado el partido en la ciudad de Houston, el arquero del Aston Villa dijo que está viviendo un “momento especial” con el equipo y se mostró emocionado por haber sido otra vez el héroe de la noche.

"Trabajo para eso, me tiro 500 veces en un entrenamiento y trato de mantenerme bien. Estoy orgulloso y quiero seguir creciendo como arquero", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar