Mientras sigue buscando su lugar en el Lille, Ignacio Miramón volvió a recibir el interés de Boca en él, pero en este caso, con una oferta formal para concretar su regreso a la Argentina, algo que no estaba en los planes del ex jugador de Gimnasia.
A pesar de que su situación en Francia había cambiado, dado que con la llegada del nuevo DT, Bruno Génésio, comenzó a tener más minutos en la pretemporada, la posibilidad de Boca puede cambiar las cosas. Recordemos que hace unas semanas, fue buscado por Racing pero la operación no prosperó.
Volviendo a la historia del elenco Xeneize, se señala que hay una oferta formal por un préstamo de 18 meses con opción de compra, y que las diferencias son pequeñas, por lo que la operación puede llegar a darse. Aquí es clave la relación de su representante, Andrés Guglielminpietro, ex jugador de Gimnasia y de Boca, donde compartió equipo con Raúl Cascini, integrante del Departamento de Fútbol del club de La Ribera.
Ignacio Miramón Lille entrenamiento.jpg
Ignacio Miramón sigue buscando su lugar en el Lille.
Durante sus recientes vacaciones, estuvo de visita en el Estadio del Bosque donde pasó la jornada junto al plantel saludando a ex compañeros en Gimnasia, y además estuvo de visita en la Casa de Lobos, la pensión del club con quien compartió momentos con los juveniles.
La venta de Ignacio Miramón
Lille de Francia le hizo un pago a Gimnasia de 4 millones de euros por él, quedando en poder del Lobo una plusvalía del 15% de venta neta con un tope de 5 millones de euros, como así también cada 25 partidos oficiales de la Liga 1 jugados como titular, el Lobo recibirá la suma de 150 mil euros.
Además, si el Lille clasifica a la fase de la Champions League y el jugador comienza al menos el 60% de los partidos oficiales de la Liga 1, Gimnasia recibirá 200 mil euros. Por último, si el equipo comprador clasifica a la fase de la Europa League y el jugador comienza al menos el 60% de los partidos oficiales de la Liga 1, la institución Mens Sana recibirá 100 mil euros.