lunes 08 de julio de 2024

Argentina vs. Canadá: ¿cómo es el historial de las selecciones que se enfrentarán en semis de la Copa América?

Argentina jugará ante la selección de Norteamérica por un boleto a la final de la Copa América en Estados Unidos. Será el tercer enfrentamiento entre ambos.

--:--

Lee además

Argentina y Canadá frente a frente

El pasado 20 de junio, el equipo de Lionel Scaloni se impuso 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el Merdedes-Benz Stadium de Atlanta. El partido fue parejo y Argentina lo resolvió en el segundo tiempo. La Scaloneta formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Álvarez y Ángel Di María, mientras que desde el banco entraron Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Lautaro, Nicolás Tagliafico y Gonzalo Montiel.

El 24 de mayo del 2010, en un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica, ambas selecciones se enfrentaron por primera vez en el estadio Monumental. Argentina ganó 5 a 0, con goles de Maximiliano Rodríguez (2), Sergio Agüero, Carlos Tévez y Di María. Otamendi también jugó ese partido y Messi, que formaba parte del plantel, no sumó minutos.

Argentina Canadá.webp
Ángel Di María jugó el primer partido de la historia entre Argentina y Canadá.

Ángel Di María jugó el primer partido de la historia entre Argentina y Canadá.

En aquella oportunidad, Maradona puso a: Sergio Romero; Jonas Gutierrez, Nico Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Javier Pastore; Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín. Además, ingresaron Clemente Rodríguez, Mario Bolatti, Ariel Garcé, Juan Sebastián Verón, Martín Palermo y Agüero.

Canadá se prepara para organizar el próximo mundial

Canadá organizará el Mundial 2026 junto a Estados Unidos y México, pero no tiene una cultura futbolera. Su selección solo ha participado de dos mundiales, justo en los que ganó Argentina: México 1986 y Qatar 2022, donde perdió los tres partidos de la fase de grupos ante Bélgica, Marruecos y Croacia.

Selección de Canadá (1).avif
Canadá clasificó a las semifinales en su primera participación en la Copa América.

Canadá clasificó a las semifinales en su primera participación en la Copa América.

El combinado norteamericano participa habitualmente en la Copa de Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) -junto a los países de su región-, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió que en la Copa América 2024 haya 16 equipos, entonces otorgó cuatro plazas para equipos del caribe y centroamérica. Estados Unidos y México fueron invitados, pero Canadá se ganó su lugar en la cancha: se clasificó al ganar un repechaje ante Trinidad y Tobago. Es la primera vez que participa en esta competencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar