lunes 26 de febrero de 2024

AFA y el importante anuncio para Everton de La Plata y Estrella de Berisso

Se confirmó que los dos equipos de nuestra región de La Plata y Berisso, serán parte de la categoría Promocional Amateur de la AFA.

--:--

En la jornada de ayer se terminó de confirmar Estrella, de Berisso; se sumará al club Everton, de La Plata; para convertirse en los dos equipos que representarán a la región en el flamanete Torneo Promocional Amateur de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que reemplazará a la Primera D.

Lee además

El último miércoles se dio a conocer la noticia mediante un comunicado oficial en el que se destaca: "La comisión directiva de Estrella de Berisso se enorgullece de comunicar a la familia albinegra que nuestra institución participará del Torneo Promocional Amateur 2023-24".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEstrella_Bsso%2Fstatus%2F1732413898459148397&partner=&hide_thread=false

"Hoy lo conseguimos gracias a la invitación del fútbol argentino y por nunca haber perdido las esperanzas de conseguirlo. Pedimos a nuestros socios e hinchas su acompañamiento junto a su aliento tradicional en esta nueva etapa, desde el respeto y responsabilidad que conlleva este tipo de acompañamiento", agregó la dirigencia de la Cebra.

Por su parte, Everton también se hizo eco de la gran noticia. "Nuestra institución ha sido invitada por la Asociación del Fútbol Argentino a participar del Torneo Promocional Amateur 2023/2024. Del mismo participará la Primera División, siendo totalmente amateur y sub 25", indicaron en un comunicado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEvertonLaPlata%2Fstatus%2F1732451772063494231&partner=&hide_thread=false

La nueva categoría Promocional Amateur reemplazará a a lo que hoy se conoce como la Primera D, que a partir de la próxima temporada se unificará con la Primera C. La flamante división buscará reunir clubes amateurs con equipos de la D que no se puedan adaptar, por infraestructura o acceso económico, al ámbito profesional y solo la podrán disputar jugadores Sub 25.

En la AFA todavía no se dieron detalles sobre cuál será el formato de la competecia, que ya tiene confirmados, además de Everton y Estrella, a Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Metalúrgicos, Belgrano de Zárate, Atlético Pilar y Náutico Hacoaj.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar