Los delincuentes ya ni siquiera toman recaudos y así quedó evidenciado el pasado miércoles, cuando a plena luz del día, a la vista de todos y en medio del casco urbano de La Plata dos ladrones se tomaron su tiempo para cortar la base de un canasto de basura y escapar como si nada hubiese pasado.
La secuencia, por más increíble que parezca, tuvo lugar 45 entre 16 y 17 y todo quedó filmado. "Nos robaron de la puerta del edificio el tacho de basura", contaron los indignados frentistas que compartieron las imágenes con el WhatsApp de 0221.com.ar, todavía atónitos por el descaro con el que actuaron al menos dos delincuentes.
De acuerdo con las víctimas, todo ocurrió alrededor de las 10.50 en medio de un ajetreado día de semana. Sin reparos por el ruido y con una impunidad que sorprende, los ladrones cortaron la base del canasto y huyeron luego cargándolo, casi como si alguien los hubiera contratado para ello. Enardecidos, los vecinos decidieron dar a conocer las imágenes en un intento por identificar a los culpables, recuperar el cesto y llevarlos ante la Justicia.