miércoles 03 de abril de 2024

Renovaron el alerta por la crecida del Río de la Plata

Se estima que llegará a una altura de casi tres metros para Berisso y Ensenada. Este martes hubo otro incremento del nivel ribereño.

--:--

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) actualizó este martes por la tarde el alerta por la crecida del Río de la Plata para la noche, frente a las localidades ribereñas de Ensenada y Berisso, donde se registrará una altura cercana a los 3 metros, informaron desde Defensa Civil de la localidad de Berisso.

Esta nueva crecida se da en la misma jornada en la que, de acuerdo con los reportes del Servicio de Hidrografía Naval que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, el Río de la Plata se encontró durante toda la mañana con unos 2,30 metros por encima de los valores indicados en las tablas de marea.

Lee además

En ese marco, el Centro de Prevención de Crecidas que depende de ese organismo emitió un aviso que tiene particular interés para los habitantes de las costas de Berisso y Ensenada, que por estas horas son los más afectados por este fenómeno.

De acuerdo con los especialistas, en la mañana de este martes el nivel del agua en el Puerto La Plata alcanzó una altura en torno a los 3,20 metros.

Alerta.jpg

El aviso surge a tan solo días de las intensas lluvias que generaron serias complicaciones en buena parte de la ciudad y trajeron consigo, además, un fuerte descenso de las temperaturas. En La Plata el temporal registrado el último sábado dejó más de 122 milímetros (mm) de agua caída en ciertas zonas de la ciudad donde en ocho horas llovió la misma cantidad que en los registros históricos de lluvia para los meses de febrero.

Además, el aguacero del lunes 12 de febrero sumó picos de casi 70 mm más que complicaron las tareas de asistencia oficial.

Crecida del Río de la Plata en Punta Lara (12).jpeg
Una de las últimas crecidas del Río de la Plata en Punta Lara

Una de las últimas crecidas del Río de la Plata en Punta Lara

PANORAMA PROVINCIAL

Por otra parte, el SHN emitió hoy otra alerta por crecida de la costa atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.

La alerta advierte que durante este martes el mar se encontrará un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

Ensenada.jpg
En Ensenada se registraron algunos anegamientos de calles

En Ensenada se registraron algunos anegamientos de calles

El organismo detalló que en el Puerto de Mar del Plata se estima una altura de 3.20 metros a las 10 y en Santa Teresita una altura de 3.10 metros a las 12:00.

En el partido bonaerense de Tigre, en el norte del conurbano bonaerense, el Sistema de Protección Ciudadana informó a las 8:00 de hoy que la altura del río era de 2.90 metros y que para las 10.30 se estimó un pico máximo de 3.40 metros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar