domingo 25 de febrero de 2024

Alertan por una crecida del Río de la Plata que podría alcanzar los casi tres metros

Los especialistas informaron que la advertencia sobre la crecida del Río de la Plata rige para la madrugada y mañana del martes.

--:--

En las últimas horas, el Servicio de Hidrografía Naval lanzó un alerta en la región por la crecida del Río de la Plata, especialmente para las costas de Berisso y Ensenada. Esto se da principalmente por la presencia del fuerte viento proveniente del sector sudeste.

Tal como indica el comunicado difundido por el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el Río de la Plata podría registrar una altura de 2.90 metros durante la madrugada y mañana de este martes en la zona del Puerto La Plata.

Lee además

Durante la jornada de este lunes se emitió un alerta amarillo para la región por fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sudeste, las cuales pueden superar los 60 kilómetros por hora.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 16.08.40.jpeg
La crecida del Río de la Plata podría alcanzar los 2.90 metros este martes en la zona del Puerto La Plata

La crecida del Río de la Plata podría alcanzar los 2.90 metros este martes en la zona del Puerto La Plata

La crecida del río podría generar anegaciones en el ingreso a distintos puntos costeros de las localidad de Berisso y Ensenada. Por tal motivo, las autoridades se encuentran monitoreando la situación y preparando los equipos en caso de ser necesario desplegar operativos en la zona.

ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS Y FUERTES VIENTOS PARA LA PLATA

Por su parte, la Municipalidad de La Plata había informado más temprano que seguía con tareas de monitoreo y prevención a partir del trabajo articulado de las distintas áreas operativas debido al alerta amarillo por lluvias y ráfagas de viento para la región. Frente a este panorama, la Comuna recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Siguiendo con el pronóstico, los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología del Municipio indicaron que el martes el cielo estará algo nublado y habrá vientos moderados del sur en horas de la madrugada. La mínima será de 15°C y la máxima de 24°C.

Por último, el miércoles habrá cielo nublado mientras que los vientos soplarán leves del este y del norte. El termómetro marcará una mínima de 16°C y una máxima de 24°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar