domingo 25 de febrero de 2024

El Río de la Plata no cede y se mantiene el aviso por crecida en la región

Los expertos prevén que el nivel del Río de la Plata continúe a lo largo de buena parte del día muy por encima de los valores normales.

--:--

Una nueva crecida del Río de la Plata mantiene en alerta a los vecinos que viven en las costas de toda la región y es que los expertos esperan que, al menos hasta entrada la tarde, el nivel del agua se mantenga muy por encima de los valores usuales.

De acuerdo con los reportes del Servicio de Hidrografía Naval que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, el Río de la Plata se encontrará durante toda la mañana unos 2,30 metros por encima de los valores indicados en las tablas de marea.

Lee además

En ese marco, el Centro de Prevención de Crecidas que depende de ese organismo emitió un aviso que tiene particular interés para los habitantes de las costas de Berisso y Ensenada, que por estas horas son los más afectados por este fenómeno.

Crecida.JPG
Los expertos mantienen vigente el aviso emitido por la crecida en el Río de la Plata.

Los expertos mantienen vigente el aviso emitido por la crecida en el Río de la Plata.

De acuerdo con los especialistas, en la mañana de este martes el nivel del agua en el Puerto La Plata alcanzó una altura en torno a los 3,20 metros, aunque se espera que a partir de las 15 finalmente empiece a descender.

El aviso surge a tan solo días de las intensas lluvias que generaron serias complicaciones en buena parte de la ciudad y trajeron consigo, además, un fuerte descenso de las temperaturas. En La Plata el temporal registrado el último sábado dejó más de 115 mm de agua caída en ciertas zonas de la ciudad y el aguacero del lunes sumó picos de casi 70 mm más.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar