martes 20 de febrero de 2024

Alerta en la región por la crecida del Río de la Plata

Los especialistas informaron sobre los riesgos por la crecida del Río de la Plata y se tomaron medidas de prevención en la zona costera.

--:--

Este domingo el Servicio de Hidrografía Naval dejó vigente el alerta en la región por la crecida del Río de la Plata, especialmente en las próximas horas para las costas de Berisso y Ensenada. Esto se da principalmente por la presencia del fuerte viento proveniente del sector sudeste.

Tal como indica el comunicado difundido por el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el Río de la Plata podría registrar una altura de 2.85 metros este domingo.

Lee además

Ya desde el sábado por la noche que se registra la presencia de viento fuerte proveniente del sector sudeste con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora. “El Municipio ya se encuentra monitoreando la zona costera para actuar ante contingencias. Para emergencias, les recordamos comunicarse con los organismos oficiales”, señalaron desde la Comuna de Ensenada.

Sudestada Crecida Río de la Plata (5).JPG
Los especialistas anunciaron la alerta por la crecia del Río de la Plata. 

Los especialistas anunciaron la alerta por la crecia del Río de la Plata.

La crecida del río generó anegaciones en el ingreso a distintos puntos costeros de las localidad de Berisso y Ensenada. Autoridades vecinales confirmaron que las playas de La Balandra -en Berisso- quedarán cerradas por este domingo, mientras que desde el Club Regatas de Ensenada confirmaron que está inundado el camino al predio por lo que no se podrá circular por la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar