El Concejo Deliberante de Berisso aprobó este martes un cambio en el Código de Planeamiento Urbano que permitirá el desarrollo del barrio que impulsa la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) en esa localidad. Con esta ordenanza, los terrenos en cuestión ya tienen status de zona residencial.
"Nuestra organización sindical participó hoy de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Berisso, donde se aprobó el cambio del Código de Planeamiento Urbano que permitirá el desarrollo del Barrio ADULP. Esta decisión política del Concejo berissense representa un considerable avance en la planificación técnica y normativa hacia la realización de este proyecto colectivo en el que seguimos trabajando: el sueño de la casa propia para los y las docentes", celebraron a través de las redes sociales del gremio.
En diálogo con 221Radio, el titular de ADULP, Octavio Miloni, había explicado que "este es un proyecto que nos llena de orgullo y de ilusión", y aclaró: "Se trata de un macizo de cinco hectáreas en la localidad de Berisso. Hemos tenido reuniones con el intendente Fabián Cagliardi. Necesitamos que haya una ordenanza municipal que le de status de zona residencial porque esas tierras están en zonas productivas, ubicada al lado de YPF". "La ordenanza involucra un plan maestro que tiene la localidad", completó.
En aquella oportunidad, Miloni comentó que desde el gremio estaban trabajando un financiamiento del Estado nacional o provincial para la construcción de casas. "Hemos tenido una reunión con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para ver alternativas para presentarles a nuestros compañeros y compañeras. En función de eso, elegir la mejor de las opciones y lo más rápido para que tengan su casa y con un plan que les permita pagarla sin sufrir, algo razonable con relación de su salario", había detallado.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2F221radio%2Fstatus%2F1714624656022360537&partner=&hide_thread=false
Por su parte, la Provincia está trabajando en la ordenanza de zonificación, "para que podamos empezar a construir". "Esa ordenanza nos permite hacer subdisiviones, con esas subdivisiones ya podemos encarar el plan de viviendas", completó.