viernes 17 de mayo de 2024

Avanza la causa sobre el hincha de Gimnasia detenido por criticar al arbitraje

La Justicia avanza en la investigación del insólito caso que se dio en La Plata en 2023. El hincha de Gimnasia demorado dijo que afectaron a su honor.

--:--

El 11 de junio de 2023 fue aprehendido Julio César Politano, un hincha de Gimnasia que estaba mirando la final del Mundial Sub-20 entre Italia y Uruguay en el Estadio Único Diego Armando Maradona con un cartel en sus manos que desencadenó el inicio de un polémico caso.

La causa quedó archivada pero cobró vida por una resolución de la Fiscalía General de La Plata y por eso fue citado a presentar testimonio para ampliar la denuncia. Al mismo tiempo, interviene también la Auditoría General de Asuntos Internos ya que Politano asegura haber sufrido con su detención una afectación a su buen nombre y honor.

Lee además

El hombre dijo que durante aquella jornada, estaba sentado junto a su hija en el sector de plateas, muy cerca del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y mostrando un cartel que decía, en italiano, "Infantino: los árbitros en Argentina son muy malos".

Final Mundial Sub 20.jpg
Julio César Politano, hincha de Gimnasia, fue uno de los miles de espectadores que presenciaron la final del Mundial Sub 20 en el Estadio Único.

Julio César Politano, hincha de Gimnasia, fue uno de los miles de espectadores que presenciaron la final del Mundial Sub 20 en el Estadio Único.

Esa pancarta motivó que la seguridad lo trasladara hacia otro sector, de mala manera y con las esposas puestas en medio del encuentro que contó con una enorme cantidad de espectadores, dijo el hincha del Lobo.

La víctima expresó que quienes lo detuvieron pretenden justificarse diciendo que él estaba agrediendo pero afirma que simplemente le mostró dicho cartel al Presidente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar