Luego de la derrota frente a Instituto, los propios futbolistas de Gimnasia advirtieron que el choque frente a Argentinos Juniors será un "partido de quiebre" para todo el equipo. Quienes dieron la cara al retirarse del estadio del Bosque hicieron saber a los hinchas que están comprometidos con el equipo y que buscarán dar vuelta la página para cortar esta racha de tres encuentros sin poder ganar.
Es bajo este tenso clima que el técnico Leonardo Madelón debe armar un once casi renovado para enfrentar a uno de los mejores equipos de la Zona A. El DT comprende que el partido puede definirse desde los detalles y por eso mirará minuciosamente a cada uno de sus futbolistas pensando en la visita a La Paternal, donde deberá ir con, al menos, dos cambios obligados.
Sin embargo, el mal resultado de repetir la formación que empató con Estudiantes en el clásico platense habría hecho cambiar de idea a Madelón y podría volver a modificar el armado del Lobo, para lo que debería sacar a otro futbolista más. Es que luego de hacer foco en los espacios libres que Gimnasia le dejó a Instituto cuando le tocó defender los ataques del rival, el técnico entendió que debía realizar alguna modificación para enfrentar a otro equipo vertical y con jugadores incisivos como lo es Argentinos.
Entrenamiento Gimnasia.jpg
Gimnasia se entrenó en Estancia Chica pensando en el choque con El Bicho.
De esta manera, Madelón podría volver al 4-4-2 para acumular gente en el mediocampo y utilizar dos puntas que colaboren con la presión y recuperación. Esto dependerá de la evolución de la lesión de Cristian Colmán, quien pudo reincorporarse a los entrenamientos aunque de manera diferenciada y el cuerpo técnico espera que llegue en mejores condiciones físicas para el miércoles. De darse este ingreso, el que saldría es el uruguayo Yonathan Rodríguez.
Esta última salida podría darse a pesar de la disposición táctica, ya que el jugador no mostró un gran nivel durante su último partido en el Bosque y podría ser reemplazado por Agustín Bolívar en caso de que siga el 4-2-3-1.
Gimnasia: los dos cambios obligados que complican a Madelón
Claro que las expulsiones de Yonathan Cabral y Matías Abaldo resultan de gravedad para el Lobo, que perdió a uno de sus mejores atacantes y al reemplazante del lesionado Leonardo Morales. En este sentido, Madelón deberá plantear cuál es la mejor opción para suplantar estas ausencias.
Por el lado de Abaldo quizás sea un poco más fácil la resolución, ya que desde su recuperación, el técnico cuenta con David Salazar para utilizar en ese sector de la cancha, sin embargo deberá evaluar cuál es su ritmo futbolístico para ir desde el arranque en un partido tan físico como lo será el del miércoles. Matías Ramírez es otra de las opciones para ocupar el puesto, aunque prácticamente no tuvo participaciones con Madelón.
Donde sí se le complica cada vez más al técnico es en la línea defensiva, donde sus dos centrales de experiencia se encuentran relegados. Es que Morales aún sigue recuperándose de su molestia en la zona de la pelvis y, según pudo saber 0221.com.ar, el dolor persiste en dicho lugar, por lo que podría ser baja también para este partido.
Gimnasia Instituto madelón 2.JPG
Leonardo Madelón está en la cuerda floja y analiza las variantes para el once con Argentinos.
En este sentido, se podría interpretar que, por la escasa cantidad de recambio que hay en el banco —como reemplazante natural se encuentra el juvenil Juan Cruz Cortazzo— podría ser Gustavo Canto quien acompañará a Felipe Sánchez en la zaga de centrales. Vale destacar que, a pesar de ser lateral izquierdo, también puede hacer las veces de interno. Así las cosas ingresaría Federico Milo para ocupar el lateral.
Por lo pronto cuesta realizar un análisis más certero hasta en tanto el equipo realice su primera práctica formal de fútbol, que sería este domingo, luego de tener dos días de regenerativo y trabajos con pelota.