Alrededor de una docena de colectivos repletos de gremialistas y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) fueron demorados este miércoles en plena Autopista, mientras se dirigían a la Capital Federal para sumarse a la masiva marcha convocada en rechazo del veto a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria.
Según dieron a conocer a través de las redes sociales los propios representantes sindicales, agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron a las unidades que se dirigían a la Ciudad de Buenos Aires, mientras más y más manifestantes comenzaban a llegar desde distintos barrios porteños y otras ciudades del conurbano provincial para reclamar contra la decisión del Gobierno que encabeza Javier Milei.
Los mismos manifestantes grabaron imágenes de los operativos realizados en plena calzada y en los videos se puede ver a distintos representantes gremiales dialogando con los efectivos de la citada fuerza de seguridad.
Según se indicó, sin embargo, tras haber sido identificados, los colectivos pudieron seguir su camino hacia las puertas del Congreso de la Nación, donde se lleva adelante una masiva protesta contra las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo nacional.
Paro y protesta
Este miércoles comenzó el paro de 24 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el cual incluye una movilización al Congreso con el objetivo de "exigir a los diputados que rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones", según anunciaron.
En el comunicado que emitieron el pasado lunes, sostuvieron que también se manifestarán en contra del "intento de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65.000 despidos" que llevaría a cabo la gestión de Javier Milei a fines de septiembre.
image.png
Durante la última paritaria, ATE rechazó el 2% de septiembre y 1% de octubre ofertado por el Gobierno.
"Los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional (antipiquetes) de Bullrich", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio estatal.
Por otro lado, el dirigente aseguró que estarán en la calle "para evitar que se siga consolidando el régimen autoritario del Gobierno" y manifestó que no van a aceptar "que se congelen los salarios en el sector público" ni "la posibilidad de que a fin de mes vuelvan a existir cesantías masivas"; paralelamente, declaró que esta será "la primera protesta de varias" que llevarán adelante este mes.