martes 02 de abril de 2024

Suspenden clases en la UNLP por las intensas lluvias en La Plata

Las autoridades de las facultades y colegios de la UNLP decidieron justificar las faltas a raíz del fuerte temporal en La Plata. Más escuelas replicaron la medida.

--:--

Lee además

En ese marco, la UNLP dispuso facilidades académicas para que tanto trabajadores como alumnos puedan no asistir a clases o a sus puestos de trabajo.

"Visto los efectos de las últimas tormentas y las previsiones meteorológicas que anuncian su continuidad, la Presidencia de la UNLP anuncia que ha dictado facilidades académicas y administrativas para el personal docente y nodocente, recomendando permanecer en sus hogares", indicó la institución a través de un comunicado difundido a través de las redes oficiales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/unlp/status/1770395569455829131&partner=&hide_thread=false

Del mismo modo lo hicieron, por ejemplo, los directivos del Colegio Nacional, que ya en la noche del martes anunciaron una suspensión total de las actividades. "Debido a las condiciones climáticas y a los múltiples inconvenientes generados por las lluvias en diversas zonas de La Plata, quedan suspendidas las actividades de mañana miércoles en el turno mañana", habían indicado al respecto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cnlp_unlp/status/1770261662509027532&partner=&hide_thread=false

La misma decisión se tomó también en otros establecimientos educativos de distintos niveles, públicos y privados, como la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) Nº2 , de Villa Elisa; la N° 92 de Tolosa; la Secundaria 61, de Etcheverry; el jardín 929, de 2 y 38; y el San Simón, de 1 y 45, al igual que el jardín Viento en Popa, de City Bell; el colegio Esquiu de esa misma localidad, suspendió las clases en el nivel secundario; la escuela del club Estudiantes de La Plata suspendió por completo; al igual que la N° 38 de Gonnet y el colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Qué dijo el director general de Cultura y Educación sobre la suspensión de clases en La Plata

Tras el fuerte temporal que azotó el martes a La Plata y en medio de un intenso diluvio que mantiene el Alerta Naranja, muchos colegios decidieron suspender las clases para evitar que los alumnos corrieran riesgos durante el traslado y también porque hubo varios establecimientos inundados. Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni se pronunció en declaraciones al programa La Mecha, por Radio Provincia.

“En estos últimos días tenemos muchas dificultades en las escuelas, con más de 20 techos volados en todo el territorio bonaerense”, informó Sileoni. Luego, precisó que “en estas últimas horas, hay mucha agua entrando en las escuelas, no tanto por los techos sino por las puertas”, y mencionó inconvenientes en “Bragado, 9 de Julio, San Nicolás, San Vicente, Ensenada, Quilmes y muchos barrios de La Plata”.

Alberto Sileoni 1.jpeg
El director de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, informó cuál es la decisión tomada respecto de la suspensión general de clases.

El director de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, informó cuál es la decisión tomada respecto de la suspensión general de clases.

Tras informar ese panoram, Sileoni pidió “tener precaución, no es necesario arriesgarse”, y recomendó “estar muy conectados con docentes e instituciones”. En ese aspecto, informó que “muchas familias no pueden salir del barrio”, por lo que “no es solo el problema de la escuela que recibe, sino de las familias y los chicos que llegan”.

Sobre la posibilidad de que la Dirección General de Cultura y Educación decidiera suspender de manera general las clases en toda la provincia de Buenos Aires, Sileoni informó: “No estamos tomando una decisión distrital porque hay zonas de muchos distritos que están normales, así que no queremos tomar una medida general”.

Ciclo lectivo clases escuela alumnos aula alak sileoni lambertini -0028.JPG
Muchas escuelas de La Plata decidieron suspender las clases por el intenso temporal.

Muchas escuelas de La Plata decidieron suspender las clases por el intenso temporal.

Por lo pronto, se convocó un comité de crisis para evaluar cuáles son los daños más importantes, esperando que baje el agua e interviniendo con recursos a través de los consejos escolares, informó el director de Cultura y Educación.

En relación a la situación en la capital provincial, el funcionario dijo que “tenemos deuda con la infraestructura escolar de La Plata y estos daños hacen que sobrevengan otras crisis”. En ese marco, adelantó que “vamos a hacer un punteo de prioridades porque hay escuelas que fueron dañadas pero pueden tener clases, pero hay otras que no tienen la infraestructura para recibir a los chicos”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar