miércoles 17 de abril de 2024

Temporal en La Plata: ¿qué deben hacer quienes necesiten ser evacuados?

Tras el diluvio de la noche del martes y las intensas lluvias de este miércoles, la Municipalidad de La Plata confirmó qué deben hacer los vecinos afectados.

--:--

El clima no da tregua en La Plata y a tan solo días del intenso temporal de lluvia y viento que golpeó a la región, una nueva tormenta de enormes proporciones sacudió a la región en la noche del martes y todavía complica a los vecinos en el inicio de este miércoles.

Con más de 123 milímetros de agua acumulada en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata dispuso centros de asistencia en City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos.

Lee además

Aunque las autoridades locales no dieron a conocer los puntos específicos en que se encuentran dichos centros, se indicó que quienes necesiten ser evacuados deberán comunicarse con la línea de atención vecinal 147 para ser asistidos por personal de la Comuna.

En ese marco, se detalló además que "se prepararon elementos de limpieza, ropa, colchones y comida para asistir a la población afectada". "Estos espacios también cuentan con móviles de Salud para garantizar la asistencia primaria de los vecinos", agregaron los voceros municipales.

Clima Lluvias Tormentas (6).JPG
Las lluvias transformaron las calles de La Plata en verdaderos ríos durante la noche del martes.

Las lluvias transformaron las calles de La Plata en verdaderos ríos durante la noche del martes.

Según pudo saber 0221.com.ar, la ciudad ya cuenta con vecinos evacuados, aunque en el Municipio no se dieron a conocer cifras oficiales sobre la cantidad de personas afectadas por las intensas lluvias y que tuvieron que ser trasladas a los centros de atención dispuestos a causa del temporal.

Las autoridades locales indicaron a su vez que, por estas horas, las cuadrillas municipales trabajan en la limpieza de sumideros, arroyos, zanjas y zanjones para evitar obstrucciones y que el agua escurra lo más rápido posible. El despliegue del COEM se lleva adelante a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría General, la de Gobierno, la de Control Urbano, las de Seguridad, Salud, Planeamiento y Desarrollo Social y las delegaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar