lunes 15 de abril de 2024

Murió una histórica docente del Colegio Nacional de la UNLP y la despidieron con dolor en las redes sociales

Desde el Colegio Nacional de La Plata comunicaron su pesar por el fallecimiento de una profesora, que motivó la suspensión de actividades durante este viernes.

--:--

Autoridades del Colegio Nacional de La Plata (CNLP) informaron con dolor a través de las redes sociales de la institución el fallecimiento de la profesora de Geografía, Adriana Mónica Tombesi, quien impartió clases durante más de 20 años en el colegio.

A raíz de la triste noticia, las autoridades de la institución decidieron suspender todas las actividades académicas y administrativas previstas para este viernes.

Lee además

"El CNLP lamenta el fallecimiento de Adriana Mónica Tombesi", indicó el colegio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en su cuenta de Instagram y agregó: "La comunidad educativa del Colegio Nacional despide a Adriana Mónica Tombesi, profesora de Geografía, quien en sus 20 años en nuestra institución supo generar lazos de amistad y compañerismo".

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.47.43.jpeg
Adriana Mónica Tombesi, la docente cuya muerte generó un gran dolor en todo el Colegio Nacional de la UNLP.

Adriana Mónica Tombesi, la docente cuya muerte generó un gran dolor en todo el Colegio Nacional de la UNLP.

El breve comunicado, en tanto, cerró con el aviso de la mencionada medida: "Quedan suspendidas las actividades académicas y administrativas del viernes 1° de marzo".

Varios de sus exalumnos expresaron su tristeza por la noticia en el posteo. "Una gran profesora y persona, la sigo recordando con mucho cariño después de tantos años. Que en paz descanse", escribió una usuaria y otra sumó: "Un amor de profe. Una persona que realmente le gustaba enseñar y entablar relación con sus estudiantes. Es algo que no se ve todo el tiempo y se aparecia muchísimo. Fue una gran profesora que se encargó realmente por el bienestar y el aprendizaje de sus alumnos". "Tan hermosa y tan buena profe. Siempre fue súper cariñosa y paciente. Se le notaba en los ojos lo mucho que amaba su trabajo y lo demostraba siempre", sumó una tercera en el posteo que sumó más varios centenares de me gustas en apenas unas horas.

La profesora también fue despedida por la comunidad educativa del Colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en 122 y 81 de Villa Elvira, donde también daba clases. "Toda la comunidad educativa del Colegio Santa Rosa de Lima, participa con profundo pesar, el fallecimiento de nuestra querida profesora Adriana y ruega al Señor le dé descanso eterno a su alma y consuelo a su familia", indicaron las autoridades de la institución en los avisos fúnebres del El Día.

Por otra parte, los exalumnos de dicha escuela publicaron en un grupo de Facebook un comunicado que lleva la firma de quienes fueron sus compañeros en aquella escuela y está dirigido a los padres de los chicos que asisten a la institución. Tras comunicar la triste noticia del fallecimiento, la notificación informa que la docente se encontraba atravesando una enfermedad terminal y agrega que se suspende toda actividad pedagógica por duelo.

comunicado duelo profesora de geografía adirana monica tombesi.jpg
El comunicado de los trabajadores del Colegio Santa Rosa de Lima de La Plata que despidieron a su compañera.

El comunicado de los trabajadores del Colegio Santa Rosa de Lima de La Plata que despidieron a su compañera.

"Les pedimos a ustedes que compañen a esta comunidad y a la familia de Adriana con una profunda oración y la consecuente reflexión familiar", insta el comunicado y añade: "Recordaremos a Adriana con el mayor de los reconocimientos a su compromiso profesional, su compañerismo y su compromiso con cada alumno".

Según informa el posteo, a las 9 de este viernes se realizará una misa en el colegio "para su eterno descanso".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar