sábado 01 de junio de 2024

La agrupación libertaria que desembarcó en la UNLP denuncia amenazas y agresiones

Los miembros de la fuerza de Javier Milei indicaron que se trata de un hecho más que "evidencia la tensión política que se vive".

--:--

Militantes de la agrupación estudiantil Crear + Libertad, el brazo de La Libertad Avanza (LLA) en la UNLP, denunciaron amenazas y agresiones por una pintada que apareció en la fachada de la Facultad de Derecho.

"Fuera LLA de la UNLP" fue el mensaje con el que amaneció el viernes pasado la unidad académica de 48 entre 6 y 7. En ese marco, desde el espacio que responde al presidente de Javier Milei aseguran que no se trata de un hecho aislado, sino que "evidencia la tensión política que se vive" en la Facultad.

Lee además

"Nos sentimos constantemente acosados. Nos llegan mensajes intimidatorios y las críticas en redes sociales son implacables", manifestó uno de los miembros de la agrupación.

En diálogo con 0221.com.ar, indicaron que "todavía no está la mesa dentro de la Facultad, pero ya hay chicos para comenzar a militar". "Se ven comprometidos con todo lo que pasó y estamos teniendo reuniones para charlar y ver cómo arrancar. La agrupación va a estar en las elecciones de noviembre, de eso están seguros", remarcaron.

La nueva agrupación libertaria en la UNLP

La agrupación fue presentada en las redes sociales (@crearlibertadlaplata) a través de un video, en el cual un militante explica que su creación se debe a que están "cansados del adoctrinamiento político que los estudiantes venimos sufriendo en todas las facultades públicas de toda la región de La Plata, donde vemos profesores que imponen su ideología o hasta grupo de estudiantes que amenazan con los que piensan distinto".

En ese sentido, señala: "Decidimos Crear + Libertad es un lugar para todas aquellas personas que piensan distinto, puedan involucrarse y defender sus ideales de forma libre, sin agredir a los demás ni dejar que agredan a uno mismo".

Por último, el joven destaca: "Nosotros, los estudiantes que un futuro nos vamos a desarrollar como profesionales, somos responsables en dar la batalla cultural, para que podamos heredar otra Argentina donde nuestro esfuerzo valga lo mismo acá que en cualquier parte del mundo". "Hoy somos muchos, hay fuerza y esperamos que te sumes", cierra el video.

La agrupación de tinte libertario "por ahora comienza en Derecho" y "las que le siguen con Económicas e Informática".

Antecedente de una agrupación libertaria en la UNLP

Tal como informó 0221.com.ar, en las elecciones estudiantiles del 2019, la Agrupación Libertad Alberdi (ALA) se presentó por primera vez como una de las alternativas a la presidencia del centro de estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas.

image.png
Valentín Lorens junto al ex senador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja

Valentín Lorens junto al ex senador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja

Fue una candidatura testimonial para que la comunidad empiece a conocer sus propuestas y sus integrantes planean poner el pie en más unidades académicas para el 2020. Por aquel entonces, su referente era el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar