jueves 23 de octubre de 2025

Revuelo en el Colegio Nacional de La Plata: suspendieron a un preceptor y hay intento de toma

Alumnos denunciaron que un preceptor agredió a un joven verbalmente y amenazan con tomar el Colegio Nacional. Peligran las elecciones del Centro de Estudiantes.

--:--

Un incidente interno generó tensión en el Colegio Nacional de La Plata y un preceptor fue apartado de su cargo tras un episodio con un estudiante por el faltante de una mochila. Ahora, un grupo de 18 alumnos amenaza con tomar el establecimiento, poniendo en riesgo las elecciones del Centro de Estudiantes previstas para este viernes.

Según explicaron las autoridades de la institución, todo comenzó en medio de un debate entre alumnos de cuarto y quinto año, previo a los comicios, cuando desapareció una mochila. Uno de los preceptores había identificado al estudiante que la tomó y le pidió que lo devolviera. En este marco, el joven se habría negado, motivando una respuesta inapropiada por parte del preceptor. Aunque aún se desconoce su contenido exacto, se sabe que esta situación agravó la discusión.

Lee además

Tras el hecho, la institución tomó la versión del estudiante afectado y decidió apartar al preceptor, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria en el colegio. Además, según pudo saber 0221.com.ar, se iniciará un sumario interno para determinar los detalles del incidente.

colegio nacional de la plata-3-Pano.jpg
Al menos 18 estudiantes del Colegio Nacional amenazan con tomar la institución

Al menos 18 estudiantes del Colegio Nacional amenazan con tomar la institución

La amenaza de toma en el Colegio Nacional

El conflicto se intensificó cuando llegó el padre del joven implicado. El preceptor intentó dialogar con él, pero desde la Dirección se lo impidieron y le pidieron que se retirara del colegio. Esta situación provocó que los estudiantes ocuparan el establecimiento como medida de presión.

Las autoridades del Colegio Nacional aseguraron que, al momento, hubo clases con total normalidad este jueves y se espera lo mismo para el viernes. No obstante, en caso de que se concrete la toma, las elecciones de Centro de Estudiantes deberán ser suspendidas y reprogramadas, afectando el cronograma político de la UNLP, que la próxima semana tiene elecciones de directores.

Algunas voces dentro del colegio consideran que la amenaza de toma podría estar vinculada a un intento de desviar la atención del robo de la mochila, mientras que las autoridades insisten en que se respeta el proceso de investigación y el protocolo disciplinario.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar