martes 27 de febrero de 2024

El Planetario de la UNLP será sede de "La Noche de la Ciencia Argentina"

Durante el evento, científicos charlarán con los presentes sobre los últimos avances en sus proyectos de investigación.

--:--

El Planetario de la UNLP será sede de "La noche de la ciencia argentina", un evento que en el que se unirán varias unidades de investigación en astronomía, geofísica y meteorología con propuestas como juegos, experimentos, observaciones por telescopio, proyecciones fulldome y muchas otras actividades. El encuentro será este viernes 3 de noviembre desde las 19 hasta las 00.

Durante todo el evento, los científicos conversarán con el público visitante contando las últimas novedades en sus proyectos de investigación y darán detalles de cómo es la forma en la que trabajan. También estarán presentes representantes del programa Astro Chica del Instituto de Astrofísica platense, que buscan difundir la temática a través de las divulgación científica fundamentalmente en las redes sociales.

Lee además

Asimismo, se proyectará el documental "El camino eterno", que trata sobre el funcionamiento de los observatorios ópticos de Argentina. La función será en formato fulldome en el impresionante domo del planetario platense. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

image.png
Este viernes llega

Este viernes llega "La noche de la ciencia argentina" al Planetario de la UNLP.

La jornada, promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo dar a conocer las tareas que se realizan, en este caso, en el corazón del Bosque de La Plata.

El evento es en conjunto con varios institutos, laboratorios y grupos que pertenecen a la Facultad de Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar