viernes 16 de febrero de 2024

La UNLP construirá un nuevo edificio para investigaciones bioquímicas en La Plata

Se firmó un acuerdo para que el edificio sea llevado adelante por dos Unidades Ejecutoras de doble dependencia CONICET-UNLP.

--:--

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación firmó recientemente un acuerdo para la construcción de un edificio en La Plata donde se puedan realizar investigaciones bioquímicas. La UNLP en conjunto con el CONICET, llevarán a cabo este proyecto que ya tiene luz verde en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”.

Mediante una inversión de más de 1.500 millones de pesos, se construirá el edificio principal del Instituto de Investigaciones Bioquímicas que estará vinculado al ya existente con sede en la Facultad de Ciencias Médicas, en avenida 60 y 120. De acuerdo a lo informado, el flamante establecimiento de más de 2.300 m2, estará dividido en dos plantas y permitirá el crecimiento de los institutos y sus laboratorios, la incorporación de investigadores jóvenes y nuevas líneas de investigación, con la consecuente formación de recursos humanos.

Lee además

Asimismo, en la planta baja se organizará un área pública con salón de conferencias y hall de exposiciones para pósters y workshops, compartida para ambas Unidades Ejecutoras, y luego secretarías, dirección para una de las Unidades Ejecutoras y un área con laboratorios, y oficinas, siendo la planta alta de similar organización.

investigaciones UNLP.jpg
La UNLP y el CONICET construirán un nuevo edificio en La Plata para investigaciones bioquímicas

La UNLP y el CONICET construirán un nuevo edificio en La Plata para investigaciones bioquímicas

Al respecto, el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber, expresó: "estas nuevas construcciones nos permiten seguir avanzando con nuestra política de desarrollo en infraestructura orientada a la investigación, siempre atendiendo la premisa de generar las mejores condiciones de trabajo para nuestra comunidad científica".

En esta línea continuó: "Este Programa es una iniciativa de enorme trascendencia para el sistema científico en general y para nuestra Universidad en particular. Como institución, somos uno de los mayores productores de ciencia del país, y eso se sostiene no sólo con recursos humanos formados, sino con una permanente inversión en equipamiento e infraestructura".

Finalmente, el director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET La Plata, Carlos Omar Della Védova destacó que este acuerdo va a contribuir a que el perfil de las investigaciones y las proyecciones de los trabajos de investigación sean en mejores condiciones para la comunidad científica de ambos institutos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar