martes 16 de abril de 2024

El mapa político en la UNLP: miles de estudiantes se preparan para las elecciones universitarias

Color, carteles y militancia, son algunas de las postales que se vivirán la próxima semana en los pasillos de las Universidad. Franja Morada aspira a retener sus 10 centros.

--:--

Miles de alumnos de las 17 facultades de la UNLP concurrirán a las urnas los días 1, 2 y 3 de noviembre para elegir a las próximas conducciones de centro de estudiantes y claustro estudiantil. Aunque el foco esté puesto en el balotaje que se disputarán el candidato de La Libertada Avanza (LLA), Javier Milei, y el de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cada una de las agrupaciones sostiene que estos comicios son clave para que los más jóvenes sienten una postura para defender la educación pública en el país.

En cuanto al mapa político, la Franja Morada actualmente cuenta con la conducción de diez facultades: Informática, Ciencias Exactas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Veterinarias, Arquitectura, Agronomía, Ingeniería, Psicología y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Lee además

El resto de las unidades académicas está repartido en distintas vertientes peronistas como la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en la que gobierna La Walsh (La Cámpora), Humanidades y Ciencias Médicas con la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Artes con Arte para Todos.

Todo indica que la pata universitaria de la Unión Cívica Radical (UCR) consolidará su hegemonía en el mapa político de la UNLP

Las otras tres facultades son Odontología, liderada por los independientes del MOI; Naturales con el Frente Natural y Trabajo Social, donde se impuso Patria Grande y la Mella a través de la agrupación 26 de Junio.

En la previa, todo indica que la pata universitaria de la Unión Cívica Radical (UCR) consolidará su hegemonía en el mapa político universitario, aunque se espera un final muy reñido en Informática, Psicología y Ciencias Exactas.

Elecciones UNLP Bellas Artes y Trabajo Social
La Universidad se prepara para vivir una semana puro color y militancia.

La Universidad se prepara para vivir una semana puro color y militancia.

De las demás unidades académicas el foco está puesto en Trabajo Social y Artes. "Ciencias Médicas siempre es difícil y no se sabe nada hasta último momento por la gran cantidad de estudiantes que hay", manifestaron en tanto fuentes universitarias a 0221.com.ar.

Lo cierto es que se vienen tres jornadas a puro color, debate y cartelería en la que los militantes de cada agrupación política dejarán hasta la última gota de sudor para que sus propuestas lleguen a la mayoría de los estudiantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar