martes 21 de enero de 2025

El Gobierno le exigirá por decreto a la UNLP y otras universidades que hagan una rendición de sus gastos

El Gobierno nacional confirmó que les ordenará por decreto a las universidades que rindan cuentas del uso de los recursos que les aporta el Estado nacional.

--:--

El conflicto entre el Gobierno nacional y las universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), no cesa y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó que el Ejecutivo les ordenará por decreto que "transparenten" sus gastos.

"Entre mañana y pasado van a estar los decretos donde de alguna manera exigimos a las universidades transparencia en sus gastos, la transparencia en el pago de sus sueldos, es una de las cosas que vienen inminentes", afirmó el economista de La Plata en diálogo al aire de Radio Mitre.

Lee además

Sturzenneger declaró luego de que la Justicia rechazara un pedido de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para auditar a la Universidad de Buenos Aires. El organismo, que depende del Poder Ejecutivo, había solicitado una medida precautoria para iniciar un proceso de auditorías en la Universidad de Buenos Aires, tal como impulsa el Gobierno de Javier Milei.

Federico Sturzenegger (2).jpg
Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación del Gobierno, confirmó que el Ejecutivo les ordenará por decreto que

Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación del Gobierno, confirmó que el Ejecutivo les ordenará por decreto que "transparenten" sus gastos.

El pedido había sido una respuesta al expediente que la UBA abrió en la Justicia el 29 de octubre, en el que el rector de esa casa de estudios pedía la incompetencia de la SIGEN para el control interno de la universidad. Sin embargo, el organismo apelará la decisión judicial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar