viernes 12 de julio de 2024

¿Cuándo definirán los docentes de la UNLP las medidas de fuerza para exigir mejoras salariales?

Docentes universitarios analizan medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a paritarias y fijaron la fecha para decidir si habrá paro en la UNLP.

--:--

Docentes universitarios nucleados en el gremio CONADU resolvieron cómo seguirá el plan de lucha para exigirle al Gobierno nacional mejoras salariales y más presupuesto para el sector. En el plenario de secretarios generales se decidió que los sindicatos de base de esa federación realicen asambleas y consultas con sus afiliados para impulsar un paro de 72 horas para la segunda semana de agosto.

Según pudo saber 0221.com.ar, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) hará estas consultas con sus afiliados el 29 de julio. “Primero está la consulta y después la asamblea. Hasta el momento no se definió nada concreto”, indicaron desde el gremio de los docentes de la Universidad.

Lee además

Hasta el momento, el Ministerio de Capital Humano de la Nación, que tiene bajo su órbita a la subsecretaria de Políticas Universitarias, todavía no convocó a los sindicatos para discutir los salarios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PrensaCONADU/status/1810832144698061013&partner=&hide_thread=false

Si la postura del Gobierno nacional no cambia, desde el gremio CONADU no descartan empezar a trabajar para construir una nueva gran Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública.

Docentes universitarios protestaron en La Plata

Tal como informó 0221.com.ar, antes de finalizar este cuatrimestre, los docentes universitarios realizaron una protesta de 72 horas durante la última semana de junio. En La Plata, se llevó a cabo una volanteada y pegaron afiches en colegios y facultades en la primera jornada. En la segunda hicieron clases públicas y en la tercera hubo un abrazo simbólico al edificio de la Facultad de Artes en diagonal 78 y 10 y por la noche una marcha de antorchas.

"Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode" y "El que no salta votó a Milei", fueron algunos de los cánticos de los manifestantes durante esa actividad. En ese marco, con bombos y banderas, la comunidad educativa de la UNLP marchó desde el Rectorado hasta Plaza San Martín.

image.png

La movilización contó con la participación del gremio de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Asociación de Trabajadores Universidad de La Plata (ATULP) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP). Estuvo presente la Unión de Estudiantes Secundarios de La Plata (UE), Franja Morada y las agrupaciones estudiantiles que representan al peronismo, kirchnerismo y la izquierda.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar