El médico Fernando Lamas, de 41 años y egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), murió en un accidente en la Ruta 55, a la altura de Pieres, en el partido de Lobería. Se dirigía a cubrir una guardia en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos de la ciudad de Lobería.
El siniestro ocurrió cuando el vehículo que conducía Lamas, un Volkswagen Gol Power, colisionó de frente con una camioneta Honda HR-V en la que viajaban dos mujeres oriundas de Necochea. Ambas fueron trasladadas con heridas al hospital local, y están fuera de peligro.
De acuerdo a las primeras pericias, el Gol que conducía el médico pediatra habría embestido de frente a la Honda HR-V donde iban las dos mujeres, e impactó también de forma parcial a un tercero vehículo, una camioneta Ford F-100.
Todavía intentar precisar las circunstancias del siniestro, después del trabajo en el lugar de la Policía Científica, bomberos y personal médico.
accidente en loberia medico unlp 5.jpg
El médico pediatra Fernando Lamas, recibido de la UNLP, murió este sábado a causa de un choque en Ruta 55
Dolor por la muerte del médico egresado de la UNLP
El fallecimiento de Lamas provocó una fuerte conmoción en el ámbito de la salud de Lobería. Desde el Hospital Campos informaron que durante el fin de semana del 14 y 15 de junio no habrá guardia activa de Pediatría y solo se atenderán urgencias.
Desde la Municipalidad de Lobería manifestaron su pesar por la pérdida: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Doctor Fernando Lamas… Acompañamos en el dolor a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.
Lamas era oriundo de Balcarce y se había formado en la facultad de Medicina de la UNLP y, tras vivir un tiempo en Buenos Aires, eligió radicarse en San Agustín, un pequeño pueblo de 500 habitantes el partido de Lobería.