Tomás Etcheverry derrotó a Thiago Tirante por 2-6; 6-3 (10-6) en lo que fue un impresionante e histórico espectáculo. Los platenses demostraron su talento en la cancha del Club Universitario ante más de 300 personas que se acercaron a ver el evento.
Tomás Etcheverry se impuso a Thiago Tirante en el partido a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que dieron en el Club Universitario.
Tomás Etcheverry derrotó a Thiago Tirante por 2-6; 6-3 (10-6) en lo que fue un impresionante e histórico espectáculo. Los platenses demostraron su talento en la cancha del Club Universitario ante más de 300 personas que se acercaron a ver el evento.
Tirante, puesto 117° en el ránking de la ATP, sorprendió en el inicio quebrando el saque en varias oportunidades del 39° del mundo. Se impuso 6-2 y todo indicaba que se venía un gran encuentro.
Fue en una movida solidaria que incluyó la participación de Tomás Etcheverry y clínicas del deporte con más de 100 chicos de la región.
Creó la congregación de los Padres Bayoneses y fundó una escuela en Baja Navarra. En 1902 sacerdotes de su congregacion dieron vida al colegio San José. A principios de la década de 1930 la invocación de su imagen salvó dos vidas en la capital provincial. Fue canonizado en 1947.
El segundo set lo dominó Tomás, que terminó ganando por 6-3 ante los emocionados ojos de todos los nenes que estaban en el lugar, 100 chicos de distintos clubes de la región acudieron también para participar de las clínicas que dieron los dos mejores tenistas platenses.
El partido, en el que demostraron todo su nivel, terminó con un supertiebreak que finalizó 10-6 a favor de Etcheverry. De esta manera, alzó la copa que se realizó en beneficio del Hospital de Niños de La Plata.
Las actividades, arrancaron a las 16, con la clínica de tenis que tuvo como finalidad reunir a más de 100 chicos de los diferentes clubes de La Plata, City Bell, Gonnet, Ensenada, Berisso, Magdalena y Brandsen, quienes vivieron la experiencia de entrenar, jugar y conocer a sus ídolos. Pero también tuvo un fin solidario ya que parte de lo recaudado será destinado al Hospital de Niños.
A lo largo del día, también hubo un reconocimiento la trayectoria de Paddy Quevedo, por todos los años dedicados a la enseñanza y formación del tenis local.
Y participaron otros tenistas de la región que están haciendo historia, como Agustín Libre y Ambar Corbalán. El primero de ellos tiene 17 años y ya sumó puntos ATP en dobles y la chica, de 14 años es número 1 de la argentina.