Dos perros evitaron el robo a mano armada de motochorros que intentaron llevarse el auto de su dueño. Los ladrones lo interceptaron a plena luz del día y lo intentaron abordar mientras estacionaba en el casco urbano de La Plata. Afortunadamente, sus amigos comenzaron a ladrar y los delincuentes se rindieron.
Este nuevo episodio de inseguridad que terminó sin heridos ni pérdidas materiales ocurrió el último sábado a las 19.17 en 4 y 67. Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona, los ladrones llegaron en una motocicleta e intentaron intimidar al conductor con un arma de fuego. Sin embargo, al bajar dos perros del auto y comenzar a ladrar y perseguirlos, los delincuentes abandonaron la escena sin llevarse nada.
La policía recibió las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por los vecinos para investigar lo sucedido. Por el momento, los motochorros no han sido identificados, y no hubo detenidos tras el intento de asalto frustrado.
La causa quedó caratulada como "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego" y se encuentra en manos de la Fiscalía en turno de La Plata, que continúa con las investigaciones pertinentes.