jueves 23 de abril de 2026

Tensión frente al Congreso Nacional por el avance de Gendarmería sobre los manifestantes

Mientras los diputados debaten los términos de la Ley promovida por Javier Milei, hubo cruces en medio de la aplicación del "protocolo de seguridad".

--:--

Efectivos de Gendarmería Nacional y manifestantes que se reunieron frente al Congreso Nacional para protestar contra la Ley Ómnibus protagonizaron momentos de tensión cuando las fuerzas de seguridad intentaron hacer cumplir el "protocolo antipiquetes". En ese marco, en uno de los momentos de mayor enfrentamiento hubo gases que afectaron a los manifestantes.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cayó al piso y pareció perder el conocimiento al menos por momentos luego de tensión con las fuerzas de seguridad federales. El dirigente aseguró a periodistas que fue golpeado, mientras pudo verse al menos a un policía arrojar gas pimienta y la Policía Federal utilizó un camión hidrante.

Lee además

En medio de una jornada de tensión frente al parlamento, donde la Cámara de Diputados se encuentra debatiendo el proyecto que impulsa el oficialismo, pasadas las 17, manifestantes del Partido Obrero, el PTS, el MST y el Frente de Izquierda bajaron de la plaza y ocuparon algunos carriles de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia .

En respuesta, sectores de infantería de la Policía Federal y Gendarmería formaron una fila para impedir que se cortara el tránsito, que estuvo detenido unos minutos mientras las fuerzas de seguridad avanzaban sobre las agrupaciones sociales que protestaban.

Incidentes frente al Congreso 6.jpg
Cientos de efectivos se congregaron en la zona del Congreso Nacional

Cientos de efectivos se congregaron en la zona del Congreso Nacional

Luego, la policía arrojó gas pimienta sobre los manifestantes, lo que incrementó la tensión en el lugar. Dentro del grupo de personas que protestaban se encontraba la legisladora del Frente de Izquierda, Celeste Fierro.

Más tarde, arribó al lugar una columna de efectivos de Prefectura Naval Argentina equipados con escudos y cascos, lo que aumentó el nerviosismo entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

Incidentes frente al Congreso 4.jpg

La concentración en el Congreso comenzó en horas del medio día y está anunciada una posterior "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo a la Ley Ómnibus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar