Una salidera bancaria en La Plata terminó con dos hombres aprehendidos tras una persecución que se extendió por varias cuadras. La Policía recuperó una mochila con una suma millonaria de dinero y secuestró elementos vinculados al robo mientras continúa la búsqueda de otros dos sospechosos.
El hecho ocurrió este lunes en la zona de diagonal 73 y calle 24, donde cuatro hombres sustrajeron una mochila gris con dinero en efectivo del interior de un vehículo que se encontraba detenido por una rueda pinchada. Personal de Motorizada tomó conocimiento del robo a través del 911, en el marco de un operativo de prevención de seguridad integral.
Con la descripción del vehículo utilizado por los autores, se montó un operativo cerrojo con apoyo de SASU y Motorizada FBA 5. La camioneta Citroën Berlingo fue localizada en 19 y 527, y sus ocupantes iniciaron la fuga a gran velocidad al advertir la presencia policial.
Durante la persecución, dos de los ocupantes se arrojaron del rodado en movimiento al llegar a 17 y 518 e ingresaron a un campo, logrando escapar. El seguimiento continuó varias cuadras más hasta que el vehículo fue finalmente interceptado en Camino Centenario y 509, donde se concretó la aprehensión de los dos sospechosos restantes.
Salidera bancaria en diagonal 73
El momento en que los ladrones roban la mochila en la gomería de La Plata
En la requisa se incautaron elementos vinculados al hecho: la camioneta empleada en el ilícito, la mochila con una suma millonaria de dinero en efectivo, un par de guantes negros, un binocular rojo de larga vista, varias prendas de vestir presuntamente utilizadas durante el robo y un teléfono celular.
Investigación del robo en La Plata
De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores, la víctima había retirado previamente una importante cantidad de dinero de una entidad bancaria privada situada en 44 y 23. Al salir del banco detectó que una de las ruedas de su auto estaba pinchada y se dirigió a la gomería donde finalmente ocurrió el robo. La persona damnificada no sufrió lesiones.
Tras la aprehensión de dos de los sospechosos, se efectuó un rastrillaje en la zona para dar con los otros dos implicados, aunque sin resultados positivos. Con la colaboración del Comando de Patrullas, los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial para las actuaciones de rigor.
La causa fue caratulada como tentativa de "robo agravado bajo la modalidad de salidera bancaria" y quedó en manos de la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial La Plata.