Un violento intento de robo sacudió a una avícola de La Plata, ubicada en avenida 520 y calle 21, cuando al menos tres delincuentes armados ingresaron al comercio. La situación derivó en disparos, amenazas y un custodio del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) herido, quien debió ser trasladado a un hospital.
Según relataron testigos, los delincuentes provocaron momentos de extrema tensión y obligaron a los clientes a tirarse al piso mientras efectuaban disparos intimidatorios. La presencia de gente y la rápida reacción de vecinos evitaron que la situación derivara en una tragedia.
El agente herido, de 46 años, recibió un golpe detrás de la oreja, confirmaron las autoridades policiales, descartando que se tratara de un disparo. Fue trasladado primero al Hospital San Roque de Gonnet y luego al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se le realizó una tomografía. Por fortuna, se encuentra fuera de peligro.
avicola nina
El intento de robo ocurrió en una avícola de La Plata llena de clientes, con disparos y un custodio hospitalizado
El sorprendente ataque a una avícola de La Plata
Los ladrones llegaron al comercio a bordo de una camioneta Nissan gris con vidrios polarizados. No lograron acceder al mostrador ni llevarse mercadería, y ante la tensión y la cantidad de personas presentes, decidieron huir del lugar.
Tras la fuga, la Policía se hizo presente y preservó la escena con fines periciales. Se solicitó la colaboración de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) La Plata para dar con los autores del hecho mediante el análisis de cámaras de seguridad.
Una de las testigos contó a 0221.com.ar que el comercio estaba lleno de clientes y que la situación pudo haber tenido consecuencias mucho más graves. La rápida acción de los vecinos y la resistencia del personal impidieron que los delincuentes consumaran el robo.