Un intento robo ocurrió en una avícola ubicada en la intersección de avenida 520 y calle 21, en La Plata. Al menos tres personas ingresaron armadas y generaron una situación de violencia. Durante el hecho, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro.
Los testigos señalaron que se vivieron momentos de extrema tensión, que fueron obligados a tirarse al piso y que hubo disparos. El agente que resultó herido fue llevado al hospital más cercano por otros vecinos.
Los ladrones no pudieron efectuar el robo, ya que no lograron pasar del otro lado del mostrador para llevarse nada, y ante la tensión y la cantidad de gente huyeron del lugar después de herir al hombre.
Intento de robo, disparos y tensión en La Plata
Al momento del intento de robo, el custodio de 46 años fue agredido por los delincuentes que le dieron un golpe detrás de la oreja. Según confirmaron las autoridades policiales, se trató de un golpe y no de un disparo. Los delincuentes habían llegado al lugar a bordo de una camioneta Nissan gris con vidrios polarizados y antes de darse a la fuga realizaron disparos intimidatorios.
Tras el violento episodio, el custodio fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet y luego al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para realizarse una tomografía. Afortunadamente, el suboficial se encuentra fuera de peligro
Una de las testigos del hecho relató a 0221.com.ar que en el comercio había una gran cantidad de gente comprando, y que podría haber sido una tragedia. Los delincuentes escaparon del lugar antes de que llegue la Policía, por lo que intentan seguir el rastro mediante las cámaras para poder dar con el paradero.
El lugar quedó preservado con fines periciales y se solicitó la colaboración de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) La Plata para las tareas investigativas.