miércoles 11 de junio de 2025

La Orquestonga se presenta este sábado en Espacio Live La Plata

La banda liderada por Juan Bonaudi se presentará este sábado en el espacio ubicado en 56 entre 8 y 9 a las 21.

--:--

La Orquestonga se presentará este sábado 6 de abril a las 21 en el Espacio Live La Plata. La banda surgida en 2015 llega a la ciudad con los mejores ritmos latinoamericanos y rioplatenses. Los interesados en asistir a la función pueden adquirir las entradas en Pass Line o acercarse a 56 entre 8 y 9.

Actualmente, el grupo está conformado por: Juan Bonaudi ( voz y percusión), Lolo Micucci (piano y coros), Ciro Gargaglione (batería),Marcelo Wengrovski (guitarra y coros), Horacio Salerno (bajo), Miguel A. Tallarita(Trompeta), Pablo Fortuna(saxo), José Rangel (trombón), Gustavo Tejada (trompeta), Jansel Torres (percusión) y Lucas Guzmán (acordeón).

Lee además

Cabe señalar que la orquesta salió al ruedo en el año 2015 donde se presentaron en El Teatro del Viejo Mercado, luego en 2016 estuvieron tocando en Boris Jazz (Caba), Ciudad Vieja y Teatro Bar en La Plata.

Ese mismo año lanzaron su primer material discográfico “Un dia de estos” compuesto por once temas originales y un cover “Los Mareados”. Editado por Alfiz producciones y distribuido por Sony music. Lo presentaron oficialmente en la Trastienda (2017) su crecimiento como banda y éxito de este disco les dio compartir escenarios con Mamita Peyote, Rafael de la Torre, Coronados de Gloria, Virginia Inoccenti. Tuvo tal repercusión en los medios que arrancaron una gira por Rosario, Azul, Tandil, Mar del Plata.

image.png

Además, fueron elegidos como teloneros del artista cubano Silvio Rodríguez en el Luna Park presentando el 25 de octubre del 2018.

En 2020 presentan su segundo disco llamado “Latineses”, editado por Típica Records en él se van a encontrar con una exquisita receta que se instala rápidamente en el paladar de los comensales y recorre los sabores de todo nuestro continente.

Desde el Río de la Plata hasta el Caribe pasando por Cuba, México, Brasil, Uruguay y Argentina, cocinado a fuego lento y sazonado con especias únicas que vienen de las geografías más sabrosas de La Patria Grande.

Orquestonga 2.jpg

Latineses trae una energía poderosa, un plato matizado con condimentos y ritmos explosivos. Son once canciones que transmiten un sonido, una estética inconfundible, con experimentados músicos de diferentes países, que conforman esta Orquesta, que ya está instalada en lo mejor de la escena cultural Rioplatense y Latinoamericana.

En el 2021 son parte del programa Música Argentina para el Mundo presentándose el 30 de Noviembre en C.C.k.. Además, ese mismo año son nominados en los Premios Gardel 2021 por su segundo disco “Latineses”.

Además, desde el año 2021 al 2023 han realizado varias presentaciones en escenarios como: La Tangente, el Auditorio de Belgrano, Café Berlín, Dumont 4040, Live Club entre otros

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar