sábado 08 de junio de 2024

La obra "Hotel del fin del mundo" sale a escena en La Plata con una presentación en Área Chica

La intrincada obra de teatro llega al estudio de artes escénicas de La Plata, ubicado en boulevard 83 esquina 34.

--:--

Este fin de semana llega "Hotel del fin del mundo" a Área Chica, La Plata. Una obra de teatro que trata el terraplanismo, el fin, mas allá de lo que entendemos, soportamos, compartimos, donde la Tierra es plana y hay un hotel al borde con un portal al más allá, más allá de nuestra conciencia.

"Es la tercera temporada de esta obra que estrenamos en 2022. Fuimos haciendo funciones a lo largo de estos 3 años de manera intermitente y este año ya hicimos algunas funciones en abril y mayo, nos quedan estas funciones de junio. El proceso arrancó en 2018 a partir de una idea del director Pollo Canevaro y la misma se gestó en su espacio, Área Chica", explicó en diálogo con 0221.com.ar, Lucas Lopisi, uno de los actores de la obra.

Lee además

Maria Guillermina Andrade, Melina Staudt, Lucas Lopisi y Juan Pablo Grossi, habitan la piel de los personajes de esta obra que trata sobre un hotel al borde de un lago que representa el fin del mundo. Los huéspedes se alojan para participar del evento de la apertura del "portal" y ver más allá del fin. No hay manera de pasar del otro lado, salvo si algo sale mal.

Embed

"La obra atravesó la pandemia, se fue alimentando de todo lo que fue pasando en esos años. Se fue creando a partir de esta idea, de una bitácora del director, la dramatugia que es colectiva, a base de improvisaciones que después se formalizaron y fueron encontrando la historia principal. Se formó a partir de la actuación, no hay un texto previo, eso se nota en los diálogos entre la improvisación y la dirección", agregó Lopisi sobre la producción que tendrá lugar en Área Chica este sábado desde las 20.30.

hotel del fin del mundo.jpg
Hotel del Fin del Mundo en Área Chica.

Hotel del Fin del Mundo en Área Chica.

El estudio de artes escénicas esta ubicado en boulevard 83 esquina 34 y las entradas están disponibles por Alternativa Teatral.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar