jueves 20 de junio de 2024

Los Tabaleros vuelven al Teatro Ópera de La Plata con un show imperdible

El conjunto regresa con una explosión de amor a La Plata para presentar su quinto disco, "Caramelos de Felicidad".

Tras agotar dos fechas en La Trastienda y tener un exitoso verano, Los Tabaleros invitan a vivir el romance de su quinto disco en el Teatro Ópera de La Plata. Un show renovado para ser un tabalero más y compartir con la banda de folklore psicodélico las canciones que son una oda al amor.

Los Tabaleros es un grupo porteño folclórico con influencias del punk rock. En sus primeros años, la banda se dedicó a interpretar y a entender el más tradicional folk vernáculo y, poco a poco, los músicos comenzaron a componer y expresarse.

Lee además

Está conformado por José María Martínez en guitarra y voz, Roberto Luis Martínez en guitarra y voz, Félix Maria Mateo en bombo y voz, Daniel Giannico en guitarra y voz y y Joaquín Lagos en bajo en voz. El conjunto nació en noviembre de 1999 al presentarse por primera vez en un escenario para festejar el Día de la Tradición.

En diálogo con 0221.com.ar, el vocalista y guitarrista Roberto "Beto" Martínez nos contó los detalles más intimos de su show en el Ópera el sábado 8.

441499074_7508304805885724_9200157191190505803_n.jpg

— ¿Qué nos vamos a encontrar con Caramelos de Felicidad?

Caramelos de Felicidad está al borde de lo lisérgico, de ser prohibido por la dopamina que pensamos soltar el 8. El disco casi que es un repertorio y lo venimos a traer con muchas ganas a La Plata. Hace rato que no estábamos ahí, siempre es un placer llegar. Tenemos un disco lleno de canciones poderosas, nuevas y aparte las canciones de siempre, que las vamos a tocar de la forma mas diabólica posible.

— Si tuvieras que describir la esencia de Los Tabaleros, ¿cuál sería?

— La fantasía. Nosotros somos ciudadanos de a pie que hemos fracasado mucho y sobrevivido mucho gracias a la fantasía.Generarnos ese universo toda la vida, ese es nuestro gran logro. Se dio con el folklore porque somos folkloristas y aprendimos eso, pero el motor es el mundo fantástico que nos generamos entre nosotros para ser felices.

— ¿Se encasillan en el folklore o se sienten identificados por otro género?

— Yo creo que somos folkloristas y pretendemos estar dentro del rock nacional. Lo cierto que tiene el rock nacional es que nos abrió los brazos mucho más copadamente que el folklore tradicional. Pero bueno, todo llega. Nosotros no somos rencorosos.

LOS TABALEROS.jpg

— ¿Con qué sentimientos nos vamos a encontrar en las 11 canciones de su quinto disco?

Éxtasis, felicidad, algarabía, esplendor, ese tipo de sentimientos.

— Después del show de La Plata, ¿dónde sigue el recorrido?

— La gira sigue por Córdoba, Santa Fe y otras provincias. Por suerte este es un año de mucho recorrido, así que estamos aprendiendo a elongar para que no nos haga tanto daño en la espalda.

— ¿Cómo pensás que los va a recibir el público platense?

— Siempre es una fiesta. Nosotros hace varios años que vamos y hemos pasado por los boliches del under de La Plata, siempre fue una fiesta. Difícil salir de la ciudad y su buena onda, así que vamos por eso.

Embed

Las entradas están a al venta por el sistema Livespass y en la boletería del teatro. Con Banco Provincia hay cuatro cuotas sin interés.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar