domingo 19 de mayo de 2024

El Teatro Coliseo Podestá anunció la programación de 2024

El evento tuvo lugar en la Sala China Zorrilla del histórico teatro de calle 10 y contó con la presencia del intendente Julio Alak y el director García Pintos

--:--

El Teatro Coliseo Podestá de La Plata lanzó este jueves la programación para la temporada 2024, en un acto en el que se anuncio una grilla que incluye propuestas del teatro comercial, pero también de, la música y la danza. También se presentarán propuestas inclusivas, conversatorios, ciclos y visitas al museo.

La presentación fue en la sala China Zorrilla, que contó con la presencia del intendente Julio Alak, la secretaria de Cultura, Ana Negrete y el director del Teatro, Alejo García Pintos.

Lee además

"Se presentó una programación muy amplia e importante, que expresa una diversidad grande, ajustada a lo que es esta ciudad, y que conjuga el arte con los gustos culturales de la población de la región", celebró el jefe comunal.

Además de las propuestas teatrales, este año regresará el ballet con una reversión del Lago de los Cisnes protagonizada por María Celeste Losa, mientras que la sala China Zorrilla funcionará para espectáculos y albergará a los elencos del teatro independiente de La Plata a partir de junio.

coliseo podesta 2024 (3).jpg
Alejo García Pintos, el director, en el lanzamiento de la programación oficial del Teatro Coliseo Podestá

Alejo García Pintos, el director, en el lanzamiento de la programación oficial del Teatro Coliseo Podestá

Con más de 50 artistas confirmados, además, la programación incluirá propuestas para todas las edades y le dará un lugar preponderante a los derechos humanos con diversas actividades durante la Semana de la Memoria y un Patio de la Memoria para honrar a artistas desaparecidos.

La propuesta para el Teatro Coliseo Podestá

"Gestionamos para toda la ciudad de La Plata y en este teatro vamos a tener la posibilidad de que se encuentren los vecinos y dejen las diferencias de lado", señaló García Pintos, quien estuvo acompañado por su equipo integrado por Marcelo Demarchi, Alejandra Bignasco, Martín Zúccaro, Sol Bonelli y Juan Carlos Pozzi.

Gestionamos para toda la ciudad de La Plata y en este teatro vamos a tener la posibilidad de que se encuentren los vecinos y dejen las diferencias de lado Gestionamos para toda la ciudad de La Plata y en este teatro vamos a tener la posibilidad de que se encuentren los vecinos y dejen las diferencias de lado

Además, el funcionario adelantó las propuestas que llegarán al Teatro durante el año, que incluirán la participación de figuras de renombre como Gabriel Rolón, Facundo Arana, Cecilia Milone, Marcela Morelo, Pilar Sordo, Hernán Piquín, Nahuel Pennisi y Coco Sily, entre otros.

Al término de la presentación, el carismático Diego Topa dio detalles sobre la obra que brindará el domingo 12 de mayo en el escenario del emblemático espacio de 10 entre 46 y 47 y se sumó a la charla el actor Roberto Peloni, que llevará al espacio su show "El Brote" el viernes 17 del corriente.

La Presentación contó también con la participación de la subsecretaria provincial de Políticas Culturales, Victoria Onetto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sergio Resa; la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; y el asesor Legal, Jorge Lescano, entre otras autoridades provinciales y locales.

coliseo podesta 2024.jpg
Diego Topa en el Teatro Coliseo Podestá

Diego Topa en el Teatro Coliseo Podestá

La obras de la cartelera 2024

Además de "Topa en vivo", durante el año se subirán al escenario del Coliseo "El Brote"; "Palabra Plena", con Gabriel Rolón; "Robleis"; "Habitación Macbeth"; "Deconstruido", con Coco Sily; "Madres"; "Miguel y Chino en banda", de los ex Midachi; "Escarabajos"; "Te espero en la oscuridad"; y "Un judío común y corriente", con Gerardo Romano.

El público también podrá disfrutar de "Antígona en el baño"; "La conversación infinita"; "En el Aire", con Facundo Arana; "Master Tango", con Cecilia Milone; "El último Tango", con Hernán Piquín; y de las presentaciones de Pilar Sordo, Marcela Morelo, Noelia Pace, The Beats, Nahuel Pennisi, entre otros músicos, intelectuales, comediantes y escritores.

coliseo podesta 2024 (14).jpg

La programación de mayo

  • El viernes 10 a las 21:30 y el sábado 11 a las 19 y las 21.30, Gabriel Rolón presentará la obra "Palabra Plena", que ya lleva realizadas más de 250 funciones en todo el país, mientras que el domingo 12 a las 15:00 será el turno del show infantil "Topa en vivo".
  • Por otra parte, el viernes 17 a las 21:00 llegará al Coliseo la comedia dramática "El Brote", con Roberto Peloni y dirigida por Emiliano Dionisi, y el sábado 18 a las 21:00 el músico Tomás Arbillaga, conocido popularmente como Robleis, se subirá al escenario para presentar su último disco, "Desde el huracán".
  • El domingo 19 de mayo desde las 20:00 comenzará el show humorístico de stand up denominado "Coco Sily, ¿el deconstruido?", protagonizado por el conocido actor Fernando Sily, quien contará sus desopilantes anécdotas al replantearse profundamente los principios de la nueva realidad.
  • El viernes 24 a las 21:00, en tanto, estará disponible la obra de teatro "Habitación Macbeth", mientras que el domingo 26 a partir de las 20:00 será el turno de la obra "Madres", con la actuación de Sabrina Garciarena, Viviana Puerta, Andrea Lovera y Manuela Perín.
  • Por último, el viernes 31 a las 21:00 regresarán a los escenarios los ex Midachi Miguel del Sel y Chino Volpato con el espectáculo humorístico y musical “Miguel y Chino en banda”, que contará con la reaparición de reconocidos personajes y una gran puesta en escena.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro de martes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados, domingos y feriados de 15:00 a 20:00. También es posible comprar tickets vía web a través de https://www.plateanet.com/home y consultar la cartelera en https://coliseopodesta.laplata.gob.ar/.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar