viernes 17 de mayo de 2024

Iván Noble llega al Teatro Ópera de La Plata con "Pianissimo"

Luego de girar el año pasado con su banda de rock Los Caballeros de la Quema, Iván Noble regresa a presentarse en la ciudad

--:--

Iván Noble vuelve a La Plata para presentar Pianissimo en el Teatro Ópera, junto a Rubén Casco en el piano. Las entradas están disponibles para la venta por la plataforma Livepass o en la boletería del teatro.

El cantante formó parte de la banda Caballeros de la Quema hasta el año 2002. La banda se formó en Morón a principios de los 90' y desde sus inicios sus integrantes fueron el propio Noble (voz), Pablo Guerra y Martín Méndez (guitarras), Alejandro Sorraires y Martín "Cafusa" Staffolani (saxo), Javier "Nene" Cavo (batería) y Martín Carro Vila (bajo). En el año 2023, la banda se fue de gira y por su parte comentó que fue una experencia superó todas las expectativas

Lee además

El artísta vuelve pero en un formato más íntimo. En diálogo con 0221.com.ar, Noble contó que "tiene que ver con canciones de todas las épocas pero al piano, una versión más pequeña y más musical".

ivan noble.jpg
Iván Noble presenta

Iván Noble presenta "Pianissimo" en el Teatro Ópera de La Plata

—¿De qué trata Pianissimo y cómo será este show?

Este es un show especial e íntimo que se llama Pianissimo, tiene que ver con canciones de todas las épocas pero al piano en esa versión, una versión más pequeña y a mi juicio más musical. Arranqué con esto hace unas siete ciudades y estoy disfrutando muchísimo, tras la gira que hicimos el año pasado toda esa energía que te da devuelta una banda de rock, sentí que tenía ganas de encontrarme de nuevo con canciones en estado como de reposo. Me encuentro con las canciones de una manera más compinche, más cercana y me obliga a cantar distinto, me parece que es uno de los shows más difíciles de hacer porque estás muy a la intemperie, no está rodeado de volumen y de muchísimos músicos ni de parafernalia de luces, ni nada, está la canción, el piano y vos.

—El año pasado te fuiste de gira ¿Cómo fue el reencuentro con Caballeros de la Quema?

—Hicimos varios shows con Caballeros de la Quema, un reencuentro que nos tuvo ahi de gira y los disfruté muchisimo. Muy emotivos y muy transpirados, dimos unos shows mejores de los que dábamos 20 años atrás, lo disfrutamos arriba del escenario y abajo. Nos quedó la idea de que vale la pena cada tanto volver a hacer cosas, no ser una banda permanente, sino la banda que se encuentra cuando tiene ganas. De hecho, este año nos vamos a volver a encontrar dos veces en el estadio de Obras y después veremos qué pasa. Después de muchos años uno empieza a disfrutar las cosas, más que por la cantidad de veces que ocurren sino por la cantidad de cosas que pasan mientras ocurre.

Embed

—¿Te sentís más cómodo como solista?

Eso fue hace muchísimo tiempo pero si tengo claro que puedo disfrutar de ambas formas de componer y de tocar. Por un lado lo que llamamos banda de rock, con esa impronta, con ese estilo y también de cosas más acústicas, que apuestan a canciones mas íntimas, más reposadas y en general, todos los discos solitas han sido así. Me siento cómodo ahí, no necesito como solista emular lo que es una banda de rock todo el tiempo, pero tengo la suerte de tener una banda que es Caballeros con la cúal llevo a cabo eso y cuando hago cosas solo, me doy ese permiso.

—¿Cúales son los próximos destinos después del Teatro Ópera?

—Con Pianissimo, acabo de volver de Montevideo, Uruguay. Veníamos de Posadas, de Corrientes, de Chaco, de Rosario, de Paraná. Después de La Plata, nos vamos a Córdoba, Mendoza, San Juan, Formosa, Salta, Tucumán y también a Paraguay. Todo este primer semestre va a ser con Pianissimo como solista y el show de Caballeros de la Quema en el Estadio Obras el 22 de junio.

El show será este viernes 3 de mayo en el Teatro Ópera a las 20 horas. Las entradas están disponibles en Livepass o en la boletería del teatro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar