jueves 30 de mayo de 2024

Con 40 expositores, llega a Baxar Mercado la Expo@Diseño

Este domingo, de 14 a 19, se llevará a cabo el evento del que participarán 40 expositores de distintos rubros. La entrada es libre y gratuita.

--:--

Este domingo, Baxar Mercado-ubicado en calle 51 entre 5 y 6- será sede de la Expo@Diseño, la cual reúne 40 expositores de distintas categorías. La actividad se realizará en el primer piso, en la terraza de las cervecerías, de 14 a 19.

En diálogo con 0221.com.ar, Belen Paoli, creadora de esta feria histórica que cumple 21 años en la ciudad, contó la historia de los principios de Expo@Diseño. "La exposición nace hace 21 años a partir de la crisis del 2001, cuando decidimos juntar emprendedores de la ciudad para tener otra salida laboral frente a la crisis. Pasó por varias locaciones, el Jockey Club, el Pasaje Dardo Rocha, el Teatro Argentino, en Casa Frawens y ahora en Baxar".

Lee además

Sobre el evento de este domingo, comentó: "Elegimos expositores del rubro textil, decoración, indumentaria, accesorios, carteras, zapatos, lencería, belleza, entre otros". La idea es que el público se encuentre con diferentes tipos de diseños en cada categoría. La entrada es libre y gratuita, pero se invita a los concurrentes a llevar un alimento no perecedero.

"Nosotros pedimos un alimento no perecedero, que lo vamos a donar a Fundación Los Gurises", comentó Belen sobre los alimentos donados.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 14.55.52.jpeg
Expo@Diseño en Baxar

Expo@Diseño en Baxar

Fundación Los Gurises

La Fundación Los Gurises, a la que serán donados los alimentos, es una asociación civil sin fines de lucro ubicada en Melchor Romero (La Plata) que brinda merienda a chicos con necesidades básicas insatisfechas. Además, es un espacio donde se realizan distintas actividades recreativas y talleres de apoyo escolar, entre otros.

Comenzaron hace siete años con un merendero por la cantidad de demanda que había y por la falta de contención que existía en el barrio, arrancaron con los talleres. Actualmente, son 80 chicos fijos pero siempre se suman más.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar