miércoles 22 de mayo de 2024

Un llamativo cambio de la Cuenta DNI del Banco Provincia generó revuelo y preocupación

El aviso sorprendió a miles de usuarios de la popular Cuenta DNI, pero la entidad salió a aclarar de qué se trata y evacuó las dudas de sus clientes.

--:--

Un llamativo cambio en la Cuenta DNI del Banco Provincia (BAPRO) generó un fuerte revuelo en las redes sociales, luego de que muchos usuarios denunciaran que el aviso, que sorprendió a miles de ellos, era parte de una peligrosa estafa.

Lee además

Desde su creación, en 2020, la Cuenta DNI no había realizado este tipo de solicitudes, por lo cual muchos usuarios temieron que se tratara de una ciberestafa. Ese temor también estuvo alimentado por la circulación de rumores que sostenían esa teoría a través de las redes sociales.

Cuenta DNI (7).jpg
Los usuarios de Cuenta DNI deberán modificar sus claves para ingresar si la aplicación lo solicita y solo a través de ese medio. Nunca por correo electrónico.

Los usuarios de Cuenta DNI deberán modificar sus claves para ingresar si la aplicación lo solicita y solo a través de ese medio. Nunca por correo electrónico.

Sin embargo, en la entidad aclararon que "el pedido es correcto y no se trata de una estafa".

¿Por qué Cuenta DNI solicita cambiar la contraseña?

Ante la incertidumbre que generó el hecho de que la aplicación solicitara a los usuarios cambiar la contraseña, en el BAPRO informaron que el pedido es veraz y explicaron los motivos. "En línea con una normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se solicitó a personas usuarias de Cuenta DNI el cambio de clave a fin de adaptarla a la nueva regulación", informó dicha fuente a Infocielo.

Cuenta DNI (1).jpg

Aclaradas las dudas, para modificar la clave es necesario respetar algunos requisitos. Para empezar, primero deberá aparecer la opción de "Cambiar clave". Es importante tener presente que esto se hace a través de la aplicación y no respondiendo correos con la información personal. Una vez completado ese paso, la nueva clave deberá tener entre 8 y 30 caracteres y, como mínimo, una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y uno de los siguientes caracteres !?+$%_.@#. Además, no puede contener datos personales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar