Un hombre fue asesinado de 50 puñaladas en Mar del Plata. El principal sospechoso del homicidio es un hombre que alojaba al fallecido en su casa, ya que este no era oriundo de esa localidad bonaerense.
El hecho ocurrió, según reconstruyeron los pesquisas, el pasado lunes cerca de las 2 y, aunque todavía se investiga el caso, se cree que la víctima, de 47 años y su agresor de 33 años, habrían discutido hasta que este último decidió atacarlo reiteradas veces con un cuchillo.
Los médicos que realizaron la autopsia del cuerpo de Carlos Díaz Benítez revelaron que "la víctima también se habría intentado defender del ataque", según publicó al respecto el medio local La Capital. Ese mismo estudio determinó que el hombre presentaba 50 heridas de arma blanca y además, ya muerto, habría sido arrastrado a lo largo de cinco cuadras.
Benítez había llegado 13 días atrás a Mar del Plata para trabajar como albañil y era compañero del principal sospechoso, quien lo alojaba en su casa desde entonces. Los investigadores creen que el trágico episodio ocurrió en el marco de una situación de consumo problemático de drogas.
tribunales Mar del Plata.jpg
El sospechoso declaró esta mañana en los Tribunales de Mar del Plata.
El agresor tiene antecedentes por distintos delitos como "abuso sexual", "robo", "lesiones culposas" e "infracción a la ley 253.737 de estupefacientes", entre los años 2011 y 2017.
Alejandro Pellegrinelli, fiscal a cargo del caso, caratuló el evento como "homicidio en riña". Benítez fue citado para declarar a primera hora de este martes en Tribunales, mientras que, hasta el momento, no se secuestró ningún elemento cortante para un posible cotejo y el sospechoso quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria N°44 de Batán.