Continúa la conmoción por el asesinato de Gustavo Romero(42), el comisario de la Policía Bonaerense que trabajaba en La Plata. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de Hipólito Irigoyen y Vieytes,Banfield, en la zona Sur del Conurbano bonaerense.
En las imágenes se puede observar a cinco sujetos, a bordo de tres motocicletas que circulan por la avenida, cuando regresan sobre su marcha para abordar a la víctima.
La secuencia dura solo 25 segundos y muestra cómo fue el accionar de los delincuentes previo y posterior al desenlace fatal.
Tal como informó 0221.com.ar, Romero estaba con su moto Kawasaki blanca esperando a que su esposa saliera de trabajar. Fue en ese momento en que, según fuentes policiales y judiciales, el comisario sacó su arma reglamentaria y se produjo un intercambio de al menos seis disparos con los delincuentes. Acto seguido, escaparon.
Tras los disparos, Romero fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas por dos disparos en la zona del tórax, uno en la cabeza y otro en la espalda.
Una vecina que se identificó como Mónica relató a la prensa detalles del hecho y afirmó que su hija vio agonizar el comisario antes de que fuera trasladado al hospital. "Era temprano, no eran ni las 9 de la noche. Es una avenida muy transitada con mucha luz. Ni siquiera escuchamos las motos escapando, escuchamos los tiros nada más. Escuché dos disparos que pensé que eran fuegos artificiales y se sentía el quilombo de la calle. Mi hija vio la sangre y cómo lo subían al muchacho a la ambulancia que ya estaba inconsciente. No se si llegó al Gandulfo con vida", contó la mujer.
imagepng.jpg
Gustavo Romero (42) cumplía funciones en La Plata y falleció en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Por el crimen hay un joven aprehendido, identificado por la Policía como Gustavo Alejandro Martins (23). Por estas horas, las autoridades trabajan fuertemente para dar con el resto de la banda.
El joven quedó detenido por el brutal crimen del comisario, y se espera que sea indagado, con un expediente en su contra a cargo de la UFI N° 3 de Lomas de Zamora. El delito que se le imputa es el de "homicidio en ocasión de robo". Se cree que intentó robarle la moto a Romero y, al no lograr su cometido, los hampones le dispararon y huyeron sin llevársela.