En las últimas semanas, el Banco Provincia (BAPRO) puso la obligatoriedad de generar el token de seguridad, un código necesario para realizar diferentes gestiones a través del homebanking de la entidad.
En las últimas semanas, el Banco Provincia (BAPRO) puso la obligatoriedad de generar el token de seguridad, un código necesario para realizar diferentes gestiones a través del homebanking de la entidad.
Este actúa como segundo factor de autenticación para validar las operaciones digitales. Es importante no pasárselo a nadie porque pueden acceder, por ejemplo, a la billetera virtual Cuenta DNI. Sin embargo, muchos usuarios tienen varias preguntas sobre el token, cómo obtenerlo, cuándo se pide y más. Por eso, la entidad compartió un listado con ocho preguntas frecuentes y sus respuestas.
1 ¿Qué es? El Token de seguridad es una clave. Se lo considera un código de seguridad único de 6 dígitos que se genera a través de la app BIP Móvil. Tiene una vigencia de 60 segundos.
2 ¿Para qué sirve? Es un segundo factor de autenticación que sirve para validar tus operaciones digitales en forma ágil y segura. Al momento de realizar una transferecias o un pago, el home banking de escritorio te solicitará que ingreses este código de seguridad para validar la operación.
3 ¿Cómo se obtiene? Primero hay que descargarse la app BIP Móvil en el celular y luego tendrás que activar el Token de seguridad. Cada vez que necesites obtener un token lo generás desde la app directamente.
4 ¿Cuándo necesito usar el Token de seguridad? Una vez que se obtiene la clave se pueden realizar diferentes operaciones. Por ejemplo, el Token sirve para:
5 ¿Me pueden estafar con el Token de seguridad? Es una llave a tu dinero. Y como tal es motivo de estafas frecuentes. Por eso es muy importante que nunca la compartas con nadie. El Banco nunca te pedirá el Token por ningún medio.
6 ¿Cómo puedo evitar un engaño? Si te llaman para que realices ciertos pasos y les compartas un código o la foto, no lo hagas. Es una estafa.
7 ¿Por qué buscan hacerse del Token? Porque este número permite crear o blanquear usuarios y contraseñas del home banking y así acceder a tus cuentas. Incluso pueden solicitar préstamos y acceder a tu dinero.
8 ¿Qué más se recomienda hacer? La idea es que descargues la app BIP Móvil en tu dispositivo personal y siempre mantenerla actualizada.