domingo 14 de abril de 2024

Se oficializó la salida de Eduardo Aparicio de la Aprevide y se conoció al reemplazante

Este viernes se confirmó la renuncia con fecha del 1º de enero y lo reemplaza un allegado. Aparicio sigue en otro cargo en el Ministerio de Seguridad.

--:--

La provincia de Buenos Aires oficializó este viernes la renuncia de Eduardo Aparicio como titular de Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). El mismo decreto que se acepta la renuncia lo designa como Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad bonaerense, dentro de la estructura que conduce el ministro del área, Javier Alonso.

Su reemplazo en Aprevide será Guillermo Cimadevila, quien hasta ahora se desempeñaba como Secretario General de la Fiscalía General de Avellaneda. Si bien todavía no está en funciones de manera formal, este sábado tendrá su debut en el operativo del partido entre Estudiantes y Racing de Montevideo en "la Noche del León", que se disputará en el estadio de UNO.

Lee además

A su vez, desde el Ministerio de Seguridad se informó que este fin de semana se realizará una reunión de articulación entre Aparicio y Cimadevila. En tanto, la designación del nuevo titular del Aprevide será oficializada la semana próxima.

Tal como contó 0221.com.ar, Aparicio fue designado como titular de la Agencia en julio de 2022 en reemplazo de Gustavo Gómez. Anteriormente, se desempeñó en cargos como subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ministro de Desarrollo Social bonaerense y secretario de Espacio Público. También fue director General de Acción Política de la Nación; y director de Ceremonial y Protocolo del Senado nacional.

Eduardo Aparicio Clásico Estudiantes Gimnasia (5).JPG
Eduardo Aparicio supervisando el operativo en el último clásico entre Estudiantes y Gimnasia que se disputó en UNO.

Eduardo Aparicio supervisando el operativo en el último clásico entre Estudiantes y Gimnasia que se disputó en UNO.

Cabe señalar que Aparicio fue procesado por la muerte del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata César “Lolo” Regueiro. El juez de Garantías Agustín Crispo convalidó la investigación de fiscal Juan Menucci y elevó el expediente a esa instancia.

El expediente se abrió en la noche del 6 de octubre de 2022 en el marco de partido que disputaron los clubes Gimnasia y Boca Juniors. Esa noche cientos de personas pugnaban por ingresar al estadio del Bosque, pero las puertas estaban cerradas porque la capacidad del mismo estaba casi colmada. En ese marco de tensión se dio una represión con una batería de gases lacrimógenos y balas de goma.

¿QUIÉN ES GUILLERMO CIMADEVILA?

Guillermo Cimadevila es abogado, especialistas en Derecho Penal y Criminología. Cuenta con una trayectoria de 25 años en el Poder Judicial, cumplió funciones en las localidades de Lomas de Zamora y Avellaneda.

Guillermo Cimadevilla.jpg
Guillermo Cimadevilla, será el nuevo titular del Aprevide

Guillermo Cimadevilla, será el nuevo titular del Aprevide

Se desempeñó en Fiscalías Criminales y Correccionales, Fiscalías especializadas en investigaciones de Drogas, Violencia Institucional y, recientemente, ocupaba el cargo de Secretario General de la Fiscalía de General del Departamento Judicial Avellaneda- Lanús.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar