Tal como lo indican los pronósticos: la lluvia será la protagonista de la una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. Más allá de que las condiciones climáticas puedan perjudicar al juego de los equipos, el tiempo tormentoso que azota a La Plata desde bien temprano resulta una preocupación para los hinchas que estarán al descubierto en la tribuna.
En este sentido, el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, le confirmó a 221Radio que se habilitó el ingreso de paraguas con punta no metálica en los diferentes accesos del estadio Juan Carmelo Zerillo a fines de que los triperos y triperas puedan protegerse de la lluvia que se anuncia para horas de la tarde.
"Están habilitados los paraguas sin punta de metal. Le pido a los hinchas que actúen con responsabilidad", indicó Aparicio mediante un diálogo radial.
Además, se le consultó por su relación con la nueva dirigencia de Gimnasia, que había empezado con el pié izquierdo en la primera fecha del torneo local. "Con Mariano Cowen nos pusimos codo a codo para ver cómo se puede mejorar el club. Habitualmente, sucede con la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino", expresó.

Respecto al operativo que se montará esta tarde en el Zerillo, Aparicio explicó: "Tenemos las fuerzas UTOI en la zona. Está todo pensado para que termine el partido en armonía y en paz. Habrá 650 efectivos policiales abocados al clásico".
De acuerdo a lo que adelantó el titular de la APREVIDE, las puertas se abrirán tres horas antes de partido y hay un pedido concreto a los hinchas de Gimnasia para que concurran temprano a la cancha.
Respecto de la cantidad de espectadores, remarcó que el estadio del Bosque está habilitado para 27.000 espectadores. "No está permitido vender entradas generales, vamos a darle prioridad a los socios. A los dirigentes de Estudiantes los vamos a ubicar en los palcos de abajo, la parte vidriada. Nos pareció bien porque entran y salen con comodidad y están resguardados. Pero esto va a ser una fiesta futbolística y me parece que así tiene que ser", subrayó.

También dio precisiones sobre el operativo que desplegará por fuera de la zona del Bosque. "Culturalmente, el equipo que gana sale a festejar. Lo único que le pedimos es que lo hagan en tranquilidad. Es un partido de fútbol, sé que es el clásico rival, de barrio, pero no hay que agredirse".
En ese sentido, habrá móviles en Plaza Moreno, en la Catedral y la zona de 7 y 50, las cuales van a estar custodiada por los cuerpos policiales.